Presos de El Helicoide denuncian bombardeo de lacrimógenas y piden presencia de Fiscalía y Defensoría (Audio)

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS - CR02. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2017.- Fotografía del edificio "El Helicoide", sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y lugar de detención de la mayor parte de los detenidos en protestas que siguen privados de libertad, y algunos de los casi 500 presos políticos hoy, viernes 28 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Una media de 40 personas, en su mayoría estudiantes, han sido detenidas cada día en Venezuela por delitos como "terrorismo" o "insurrección" desde que empezara el 1 de abril la presente ola de protestas para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, en las que han muerto más de cien personas. EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ
Fotografía del edificio “El Helicoide”, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ

 

Los presos de la sede El Helicoide del Sebin denunciaron este miércoles que están siendo atacados con bombas lacrimógenas, por lo que solicitan la presencia de representantes de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, tras el motín que se habría iniciado más temprano.

En un audio filtrado a la prensa en condición de anonimato, se pudo conocer que los detenidos extranjeros se encuentran bajo resguardo.





Por su parte, el preso político Lorent Saleh, indicó que tenían tomados los calabozos en protesta por las violaciones de derechos humanos de las que son víctimas en El Helicoide y reiteró que las autoridades lanzan gases lacrimógenos y disparan contra los presos.

Asimismo, aclaró que en la protesta están juntos los presos comunes y los presos políticos.

Los detenidos habrían iniciado la revuelta para exigir los traslados y la liberación de quienes ya cuentan con boleta de extradición. Como primer resultado de esto, el preso político Gregory Sanabria resultó brutalmente golpeado.