Profesores y personal administrativo de la Ucla protestan para exigir pago de salario #16May

Foto: Personal docente y administrativo de la UCLA protesta por retraso de salario / ElImpulso.com
Foto: Personal docente y administrativo de la UCLA protesta por retraso de salario / ElImpulso.com

 

Por más de tres horas, personal docente y administrativo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), protestó frente al rectorado en rechazo a la no cancelación de su quincena, que por primera ocurre en la historia laboral de la alma máter, reseña El Impulso.

Con pancartas y consignas, exigieron al Gobierno nacional el pago inmediato de sus horas trabajadas. Es de mencionar, que el personal cobra tres días antes del 15 y 30, medida que fue adoptada desde la administración de Francesco Leone como rector.





La profesora Deborah Velázquez de Valecillos, presidenta de la Asociación Profesores de la UCLA (APUCLA) comentó que “lamentablemente hoy, en vez de estar incorporados a la labor rutinaria dentro de la institución, tenemos que salir a la calle a protestar por algo que no había pasado nunca en la universidad: el pago de quincena. A esta fecha, el hecho de no haber recibido el pago, trae como consecuencia inmediata que estamos siendo afectados en lo que se llama el costo de oportunidad, en una economía hiperinflacionaria como la que estamos viviendo”.