Provea exige investigación contra González López por brutal golpiza a Gregory Sanabria

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS - CR04. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2017.- Fotografía del edificio "El Helicoide", sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y lugar de detención de la mayor parte de los detenidos en protestas que siguen privados de libertad, y algunos de los casi 500 presos políticos hoy, viernes 28 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Una media de 40 personas, en su mayoría estudiantes, han sido detenidas cada día en Venezuela por delitos como "terrorismo" o "insurrección" desde que empezara el 1 de abril la presente ola de protestas para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, en las que han muerto más de cien personas. EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ
ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS – CR04. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2017.- Fotografía del edificio “El Helicoide”, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y lugar de detención de la mayor parte de los detenidos en protestas que siguen privados de libertad, y algunos de los casi 500 presos políticos hoy, viernes 28 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Una media de 40 personas, en su mayoría estudiantes, han sido detenidas cada día en Venezuela por delitos como “terrorismo” o “insurrección” desde que empezara el 1 de abril la presente ola de protestas para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, en las que han muerto más de cien personas. EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ

 

La ONG Provea rechazó los hechos violentos generados este miércoles en la sede del Sebin de El Helicoide, donde el preso político Gregory Sanabria resultó brutalmente herido.

LaPatilla.com





A través de Twitter la organización defensora de derechos humanos exige “de manera urgente” una investigación por parte de la Defensoría del Pueblo.

“La Ley Especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, establece pena de trece a veintitrés años de prisión a los funcionarios responsables de cometer estos delitos contra los derechos humanos”, alerta.

Asimismo, exigió una investigación contra el director del Sebin, Gustavo González López y el resto de funcionarios responsables de la custodia de los presos políticos recluidos en el recinto.

Aparentemente, Sanabria habría resultado herido luego que se desatara un motín de los presos que estarían exigiendo sus respectivos traslados y la liberación de los detenidos con boleta de excarcelación. En consecuencia, las visitas fueron suspendidas.