Villca Fernández: Saab miente cuando dice que no hay menores en El Helicoide

Villca Fernández: Saab miente cuando dice que no hay menores en El Helicoide

El dirigente estudiantil y preso político, Villca Fernández. (Foto archivo)
El dirigente estudiantil y preso político, Villca Fernández. (Foto archivo)z

 

El preso político Villca Fernández también desmintió este miércoles al fiscal general designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, al asegurar que en El Helicoide sí hay menores de edad detenidos.

“El Fiscal miente al país. Aquí hay menores de edad, de 14, 15, 16 y 17 años, incluso niñas menores de edad secuestradas desde hace meses”, dijo en na entrevista telefónica al canal CNN.





Férnandez detalló que las niñas se encuentran aisladas y que se han podido comunicar con ellas a través de los médicos y otros funcionarios. “A los niños los he visto, he hablado con ellos, están en un calabozo aislado pero he podido llegar hasta ellos y me he percatado del grado de desnutrición que padecen. Aquí hay adultos con sarna, esto es un depósito de seres humanos”.

Asimismo, aclaró que no hubo ninguna riña personal, como dijo Saab, sino que se trata de una protesta pacífica de unos presos que se cansaron de que se les violen sus derechos humanos.

“Hoy sencillamente levantamos la voz de millones que no tienen voz, estamos luchando no solo por la libertad de los presos políticos, sino por la libertad de Venezuela”, afirmó.

Por último, reiteró las exigencias de los presos políticos y presos comunes: Presencia del Fiscal y del Defensor del Pueblo, así como de un tribunal itinerante para revisar los casos y darle libertad a los detenidos que ya cuentan con boleta de excarcelación, traslado para todos los presos comunes y presencia de comisiones de la Conferencia Episcopal de Venezuela, la Cruz Roja y la Asamblea Nacional.