Corto y Picante ¿Renunciará Falcón?, por @FariasJoseLuis

Corto y Picante ¿Renunciará Falcón?, por @FariasJoseLuis

José Luis Farías  @FariasJoseLuis
José Luis Farías @FariasJoseLuis

La presentación de un recurso de amparo en el TSJ por parte del comando de Falcón, obviamente con la anuencia del candidato, contra los nefastos “puntos rojos” del PSUV para presionar y chantajear a los electores pudiera ser un interesante paso previo a una eventual renuncia a su candidatura. ¿Lo hará? Está por verse.

Las razones para que Falcón renuncie no sólo vienen del deseo general de quienes no comparten su participación en el simulacro electoral del próximo 20 de mayo, también se descubren en el razonamiento de su comando y su entorno a la hora de presentar el citado amparo. Los argumentos son de mucho peso. ¿Hay presiones internas en el citado comando para que renuncie?

El jefe del comando, Claudio Fermín, acompañado del diputado Enrique Márquez “El Breve”, Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista, el partido de Falcón, y Enrique Ochoa Antich, coordinador nacional del voluntariado, al momento de presentar el amparo, según nota de prensa del comando, “acusó a Nicolás Maduro de delinquir al ofrecer públicamente comprar votos con dineros del estado a través del ‘Carnet de la Patria'”. ¿Qué hay detrás de está dura acusación?





Llama la atención el sorpresivo endurecimiento del discurso de Claudio Fermín, conocido por su proverbial comedimiento. Quien además añadió que “esto es corrupción” y enfatizó que “no lo podemos admitir”. Por lo cual exigió que “el TSJ debe actuar y dictar una medida cautelar en el plazo de pocas horas para que impida que Nicolás Maduro continúe cometiendo estas irregularidades que enturbian el proceso electoral”. ¿Es parte de un plan para renunciar?

Muy bien. Un gran paso. ¿Qué viene ahora en caso de ser negado el recurso de amparo o de ser aceptado y no acatado por Maduro? ¿Renunciará Falcón y honrará a su promesa de que renunciaría de “no darse las condiciones electorales”? ¿Continuará como candidato y reconocerá el triunfo fraudulento de Maduro? Las respuestas rabiosas de algunos amigos del comando cuando le hemos preguntado sobre la posibilidad de la renuncia de Falcón hacen suponer que es un secreto bien guardado lo que hará. Por eso las interrogantes siguen abiertas.

PD: ¿Y usted qué piensa estimado lector? ¿Le conviene a Falcón renunciar?
Otrosí: Espero que su decisión sea la mejor para el país y los venezolanos.