Diputado Lozano responsabilizó al director del Sebin por hechos de violencia en El Helicoide

Diputado Lozano responsabilizó al director del Sebin por hechos de violencia en El Helicoide

carlos-lozano-631x510

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Lozano, repudió los hechos de violencia que sufrieron los presos políticos en El Helicoide.

“Estamos preocupados por las lesiones que sufrió el estudiante Gregory Sanabria. Es responsabilidad del Gobierno la vida de este joven venezolano y de todos los privados por razones políticas”, manifestó.





En ese sentido, el parlamentario responsabilizó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, por la integridad de los 54 presos políticos que permanecen recluidos en el lugar.

Enfatizó que el Gobierno debe garantizar el respeto a la vida y el cumplimiento de los Derechos Humanos de los privados. Asimismo, Lozano señaló que en El Helicoide permanecen presos con boletas de excarcelación y otros que requieren evaluación médica con extrema urgencia.

“No cabe duda que estamos frente a un régimen que no respeta la vida de nadie y someten a quienes piensan distinto. Mi solidaridad con los familiares, sepan que no están solos y más pronto que tarde todos los presos políticos estarán en libertad”, expresó Lozano.

Finalmente, informó que desde la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario realizarán las investigaciones pertinentes al caso y atenderán a los familiares de los presos de conciencia.

Nota de prensa