En barberías y peluquerías venden hasta café para sobrevivir

Foto de laverdaddevargas.com
Foto de laverdaddevargas.com

 

Tras la falta de ingresos, la barbería y peluquería Yimy & Velez, ubicada en la entrada de Marapa Marina, en Catia la Mar, tuvo que dividir el espacio para mantenerse a flote con una venta de detergentes, químicos y jabón multiusos.

La Verdad de Vargas / Bárbara Rondón





Nazareth González, encargada del establecimiento, declaró que han tenido que vender hasta café; y sin embargo, no es suficiente para poder pagar la nómina.

“Desde hace seis meses estamos trabajando así, aunque no hemos visto mayores avances al dividir el local, lo que se gana es para invertir en insumos para los dos negocios”.

En el callejón Royal en Maiquetía está ubicada la barbería Mesi Corter, donde la clientela ha bajado 90%, ya que solo trabajan con efectivo porque se les ha hecho imposible adquirir un punto de venta.

“Los buenos clientes se fueron del país, y la falta de efectivo nos tiene arruinados, ya casi nadie invierte en un buen corte, todos prefieren pagar poco y que los trasquilen”, comentó Darwin Torres.

Aclaró que tampoco los ayuda los altos precios de los materiales, como por ejemplo las hojillas, que valen Bs. 2 millones un paquete de 10, por el talco pagan 500 mil y el gel para el cabello cuesta 1 millón 200 mil.

Asimismo, en la peluquería Marijo explicaron que la clientela ha bajado 70%, y también se ven afectados al no poder cobrar con tarjetas de débito o crédito.

Ilena Brizuela resaltó que los exorbitantes precios de los productos es lo que más los afecta, como los tintes para el cabello, la laca, la cera para las depilaciones, entre otros.