Estudiantes de la UCV protagonistas del debate de cara al 20 de mayo

Estudiantes de la UCV protagonistas del debate de cara al 20 de mayo

IMG-20180516-WA0019

Estudiantes de la UCV participan en debate previo al 20 de mayo / Nota de Prensa

En un ambiente de respeto, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, sirvió de escenario para debatir acerca de qué hacer el próximo domingo 20 de mayo del año en curso. La actividad estuvo encabezada por los bachilleres, quienes siguen apostando al diálogo y acciones concretas que permitan un cambio real en el país, dentro del marco constitucional.

Nota de Prensa

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, Germán González, reiteró que “en nuestra gestión hemos promovido la reivindicación de la política como diálogo, como debate, como construcción de consensos donde no los hay y hemos hecho varios foros para entender lo que está pasando en Venezuela desde distintas perspectivas. Debatir las ideas acerca del 20 de mayo con diversos especialistas, es también parte de nuestro proyecto para que los estudiantes tengan la oportunidad de sacar sus mejores conclusiones con bases y expresarse el próximo domingo en las urnas electorales”.

En ese sentido, Oliver Ponce, Secretario de Asuntos Nacionales de la FCU – UCV, afirmó que no contempla una salida no democrática de la crisis nacional y del “régimen” de Nicolás Maduro, además insistió en que “el ventajismo del Gobierno debe ser derrotado por la convicción del pueblo y no se pueden dejar pasar oportunidades como una elección presidencial para ejercer el cambio que nuestro país necesita”.

Por su parte, la profesora Egleé González, expresó que las condiciones electorales existentes, son las mismas a las que la oposición venezolana ya había superado anteriormente, “la protesta en sí misma no es una opción finalista ante un régimen que ya cosechó más de 150 muertes hace un año. El voto es una conquista del pueblo y ante un régimen que tiene un 80% de impopularidad no se le puede impedir la continuidad en el poder si no es a través del proceso electoral”.

Para el abogado Cipriano Heredia, el Gobierno suspendió el derecho a votar durante el año 2016, porque se veía derrotado y ahora que logró elevar las barreras para sufragar de manera ordinaria retomó las urnas electorales garantizando su victoria a través de la vía del fraude.

Por lo que el politólogo y profesor Leonardo Morales, insistió en que el llamado de no ir a votar es también una forma de reclamo a la clase política incoherente, pero que en este caso es la misma que se disfraza a través del Frente Amplio, quien llama al pueblo a abstenerse de participar, a su juicio, no deben ser respaldados, ya que, ésta medida representa sólo una política errática que ahora pretende implementarse ante el venidero proceso electoral.

Exit mobile version