EXCLUSIVO: Así se encuentran las celdas y pasillos de El Helicoide este #17May (FOTOS)

A poster with an image of Venezuela President Nicolas Maduro (R) is seen at the entrance of El Helicoide, the headquarters of the Bolivarian National Intelligence Service (SEBIN), in Caracas, on May 17, 2018, where Venezuelan opponents and a US citizen have seized control of the detention centre. The Venezuelan opponents and a US Mormon missionary, who took control of the cell block area on the eve, are demanding the release of prisoners, according to videos broadcast on social networks. / AFP PHOTO / Juan BARRETO
AFP PHOTO / Juan BARRETO

 

Tras haber transcurrido más de 24 horas luego que los presos, tanto comunes como políticos tomaran la sede de El Helicoide, a instalación militar ubicada en los Altos Mirandinos, así se encuentran las celdas y pasillos.

LaPatilla.com





helicoide1

helicoide2

Una fuente cercana al hecho las hizo llegar a esta redacción este jueves 17 de mayo. Hasta ahora, la exigencia de los privados de libertad es la misma: la presencia de la Iglesia, la Comunidad Internacional, Cruz Roja Internacional y Asamblea Nacional.

helicoide3

helicoide4

En las afueras del centro de detención El Helicoide, familiares de los reclusos permanecían este jueves a la espera de noticias.

helicoide5

helicoide7

“La toma es pacífica, ellos no tienen armas, ellos y nosotros lo que exigimos es que se haga justicia”, declaró a la AFP Jorge Fernández, padre de Vilca Fernández, estudiante detenido en 2016.

Patricia Ceballos, esposa del exalcalde preso, confirmó que “la toma continúa” y acusó al fiscal general Tarek William Saab de mentir “flagrantemente” al asegurar, la noche del miércoles en declaraciones a CNN en español, que todo estaba “tranquilo” en El Helicoide.