Pedro Antonio De Mendonca: El 20 de mayo no ocurrirá nada, nuestra lucha va más allá

Screenshot_9

Una de las preocupaciones más grandes que hoy tienen los guariqueños es lo que pasará el 20 de mayo. Sinceramente, ese día, de cara a nuestro objetivo de salir de Maduro, no tiene ninguna importancia. Nuestra lucha no es en función del 20 de mayo, estamos organizándonos desde hace mucho tiempo para salir del tirano y no por elecciones”, expuso este martes Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en Guárico.

Nota de prensa





En asamblea de ciudadanos en el sector La Morera de San Juan de Los Morros, De Mendonca dijo que, para el régimen, el objetivo del 20 de mayo es intentar decirle a la comunidad internacional que en Venezuela aún hay democracia y aumentar la desesperanza en la población.

“Debemos estar muy advertidos. Veo con preocupación que mucha gente toma el 20 de mayo como una fecha final. Ciertamente, después de ese narcofraude, el 21 de mayo, Maduro quedará aún más deslegitimado, pero no debemos darle más importancia a ese evento de la que tiene. Le hemos planteado al país que la ruta electoral la cerró el mismo régimen y debemos seguir la senda de la organización ciudadana para lograr la dimisión del tirano”, continuó.

Y especificó: “La gente está acostumbrada a hacer cosas concretas. Votar, ciertamente, es algo concreto. Pero cuando enfrentamos el monstruo que enfrentamos, no hay receta mágica. Es imposible decirle a la gente que el 21 ocurrirá tal cosa y que la semana siguiente ocurrirá otra. Lo que sí ha venido ocurriendo es la crecida del debilitamiento del régimen. Tan debilitado está, que adelantó la farsa para mayo. Pero está débil y debemos seguir presionando”.

En ese sentido, recordó que, de acuerdo con las líneas de la alianza Soy Venezuela, la dimisión de Maduro se dará “por la fuerza”: “fuerza internacional, con las sanciones; fuerza institucional, con el trabajo que están haciendo la Asamblea Nacional Legítima y el Tribunal Supremo de Justicia legítimo, que está en el exilio y la fuerza popular, mediante la organización ciudadana en estas asambleas, visibilizando el drama humano y dando aliento a una población desesperada”.

La asamblea fue realizada entre los factores que hacen vida en la alianza Soy Venezuela en la capital guariqueña. Contó también con la participación de Alberto González, coordinador regional de Alianza Bravo Pueblo en Guárico; Ley González, coordinador regional de Gente Emergente en Guárico; Helí González, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Juan Germán Roscio de Guárico; integrantes de otras organizaciones políticas y vecinos de la comunidad