David Vivas: Venezuela va a elecciones sin condiciones ni garantías

David Vivas: Venezuela va a elecciones sin condiciones ni garantías

NDP
NDP

El activista por los derechos humanos, David Vivas, resaltó la falta de condiciones electorales mínimas en los comicios a realizarse el domingo 20 de mayo, donde a su modo de ver, solo pueden ser vistos como un fraude por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Nota de Prensa

Vivas insistió en que la falta de garantías electorales solo favorece al gobierno “Por años se han denunciado diversas irregularidades en el proceso electoral venezolano, en especial en los últimos comicios. Para las elecciones del 20 de mayo las garantías son prácticamente inexistentes”.





El activista de derechos humanos resaltó la importancia de las condiciones electorales para el domingo “Son muchos los elementos que hacen desconfiar a los venezolanos sobre las elecciones presidenciales, desde hace años sabemos que el árbitro no es imparcial, pero pequeños elementos que hacían que los electores confiaran en el proceso, ya no están disponibles, por ejemplo, la tinta indeleble”.

Vivas advirtió que la falta de garantías electorales conllevara a una abstención elevada, sin confianza no hay participación y el régimen hambreador y represor de Nicolás Maduro, se ha dedicado en las últimas elecciones a sembrar desconfianza, a inhabilitar candidatos y organizaciones políticas creando así las condiciones favorables solo para ellos y no para lograr mediante la vía democrática la solución a esta crisis económica, social e institucional que vive Venezuela.

Asimismo el defensor de los derechos humanos se solidarizó con los presos políticos en Venezuela, que se encuentran en el Helicoide “un régimen inmoral, corrupto y represor como el de Maduro, ataca a todos aquellos quienes pensemos distinto y algunos hemos tenido que emigrar para el resguardo de nuestra vida, otros han sido privados de su libertad por alzar su voz y pensar distinto”.

“La situación en el HELICOIDE es delicada, hemos visto como han lastimado y agredido físicamente a ciudadanos inocentes, que solo protestaron exigiendo un mejor mañana y la libertad de Venezuela, desde acá en el exilio les mando un abrazo de solidaridad y sepan que no están solo, pronto podremos estar juntos y libres en nuestra amada Venezuela” concluyó.

Nota de Prensa