Hermetismo oficial sobre supuesta masacre en Guasipati sumen a población minera en miedo y angustia

En menos de un mes se han dado dos enfrentamientos en minas de Guasipati por la presunta incursión del ELN | Foto: El Correo del Caroní
En menos de un mes se han dado dos enfrentamientos en minas de Guasipati por la presunta incursión del ELN | Foto: El Correo del Caroní

El mismo día en que Nicolás Maduro vino a San Félix para cerrar su campaña electoral en Bolívar, al sur del estado, en Guasipati, ocurría otro enfrentamiento en las minas Cicapra, El Caolín, Campanero y El Cuadro, las mismas zonas en las que el 7 de mayo ingresó, según denuncias de los afectados, el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), de acuerdo con información del Correo del Caroní.

La denuncial la formuló el diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia, quien indicó que mineros fueron obligados a ir al acto de cierre de campaña de Maduro en San Félix, con la promesa de dejarlos trabajar la zona:

“La fiesta electoral fue aprovechada para un asalto del ‘pranato’ para retomar las minas, hoy custodiadas por el ELN. El asalto minero dirigido por el pranato se ejecutó en las minas Campanero, El Caolín y El Cuadro. Todas del sector Cicapra.Donde el Pranato,se enfrentó al ELN y las FANB. Estos últimos,en alianza estratégica. Razón de la #Masacre ocurrida ayer 16 de Mayo”, señaló el parlamentario en su cuenta en Twitter.





Pese a que el parlamentario habla de “masacre”, ni este ni la población minera han podido confirmar el primer asesinado en este nuevo hecho de violencia minera. “La población tiene miedo de hablar”, manifestó.

Lee la nota completa aquí.