Sandra Oblitas se ríe de las declaraciones de Santos y dice que sus señalamientos son inaceptables

Sandra Oblitas se ríe de las declaraciones de Santos y dice que sus señalamientos son inaceptables

Sandra Oblitas, rectora del CNE // Foto captura tv
Sandra Oblitas, rectora del CNE // Foto captura tv

 

Sandra Oblitas, rectora principal y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), respondió con risas a los señalamientos realizados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ante los comicios ilegales que se realizarán en el país el próximo 20 de mayo.

LaPatilla.com





“Ese tipo de señalamientos por parte del expresidente de Colombia son inaceptables de quienes hablan de defender la democracia en la región. Igual pasa con las declaraciones del gobierno canadiense”, expresó Oblitas durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Santos acusó a su homólogo venezolano Nicolás Maduro de pagar a ciudadanos colombianos para que obtengan una cédula de ese país y voten en las elecciones de este domingo. “Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro, en marcha desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo”, dijo Santos en una declaración.

Aclaró que, a pesar de los señalamientos, el proceso de votación en el exterior no se verá afectado “porque el material electoral al exterior llegó hace mucho tiempo”, pero no especificó desde cuando el CNE lo envió.

Reiteró que la eliminación de la tinta indeleble no tiene incidencia en el proceso de votación porque “nuestro sistema electoral es un automatizado”.

Expresó que en caso de un apagón, la batería de las máquinas permiten las horas suficientes para llevar a cabo el ejercicio del voto y emitir el acta electoral

Para este evento fueron convocados 20,5 millones de venezolanos para la elección presidencial y 18,9 millones de votantes para escoger a los miembros de los consejos legislativos y destacó que “está permitido la colocación de puntos ‘de cualquier color’ a 200 metros del centro electoral”.

Sobre la empresa Smartmatic aseveró que “mintieron, se retiraron, y el CNE siguió haciendo los procesos electorales, porque esa empresa era proveedora no era defensora del voto”.

“El voto en Venezuela es secreto, seguro y está blindado”, concluyó.

 

Lea también:

Santos acusó a Maduro de pagar a colombianos para que voten en Venezuela