Seguiremos luchando por la libertad de Venezuela, dijo Ledezma durante marcha en Madrid

Seguiremos luchando por la libertad de Venezuela, dijo Ledezma durante marcha en Madrid

Foto 2 Protesta en Madrid

Dentro y fuera del territorio nacional hemos luchado y seguiremos luchando por la libertad de nuestro país, dijo hoy Antonio Ledezma al participar en una marcha de protesta en Madrid, por “la farsa electoral en Venezuela de este domingo”

El multitudinario acto se efectuó desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de La Ópera. Expresó Ledezma que “simultáneamente se llevaron a cabo actos de rechazo en más de 100 ciudades de diferentes países”, y puntualizó que “esta farsa fue impulsada por un sistema criminal y mafioso que desde hace años acabó con las legítimas instituciones de Venezuela, y tiene como objetivo perpetuar por seis años más a Nicolás Maduro en el poder. “Venezuela muere de hambre y miseria, y el dinero robado pertenece a una sociedad que necesita comida y medicinas”.





Destacó que “hemos sido y seguimos siendo una sociedad cívica pero aguerrida”. “Hemos dado grandes pasos, pero solos no podremos alcanzar los objetivos si no luchamos con el apoyo de la comunidad democrática internacional”, y en este sentido, solicitó “mayor presión de cara al régimen de Nicolás Maduro una vez que se haya consumado este fraude electoral”.

-El problema político venezolano se ha convertido en una verdadera tragedia humanitaria que no solo se circunscribe a los límites del país, sino que representa una amenaza a nivel regional y mundial. El régimen venezolano no atiende las necesidades del pueblo, al contrario, promueve y acentúa la catástrofe. Este caso aplica perfectamente en el deber de los Estados a proteger y el derecho a intervenir. Por ello, agradecemos las posiciones de apoyo y respaldo, y les damos la bienvenida a las acciones. El país reclama con urgencia la Intervención Humanitaria”, indicó.

Luego de un agradecimiento al gobierno de España por la acogida a los exiliados, Ledezma señaló le están solicitando “la adopción de sanciones económicas y financieras que permitan la congelación de todos los activos y capitales de funcionarios venezolanos ligados al régimen, y su inmediata expulsión del territorio español junto a sus familiares”.

En sus declaraciones rechazó “la injerencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien demostró ser un portavoz del régimen, más que un mediador” y “quien ahora pretende legitimar un proceso absolutamente inconstitucional”.

Luego puso de manifiesto que “estamos lejos, pero no ausentes, y desde acá denunciamos las violaciones sistemáticas a los derechos humanos”. “Especialmente nos solidarizamos y elevamos nuestra protesta por los presos que esta semana fueron brutalmente reprimidos en la sede del Sebin en El Helicoide. “Se trata del mayor centro de torturas de Maduro. Allí, más de 20 mujeres, han iniciado una huelga de hambre en rechazo a los vejámenes que han sufrido desde sus arbitrarias detenciones”. “Nos piden seguir en pie de lucha y también claman por más ayuda y presión internacional”.

Resaltó que “el apoyo no solo basta con pronunciamientos estimados, toda vez que se requiere el ingreso inmediato de una comisión de la Cruz Roja Internacional o de Cáritas para constatar el estado de salud de los recluidos, así como también la presencia de la comisión dispuesta por la OEA en materia humanitaria, y el acceso a organizaciones y defensores de derechos humanos”.

Nota de prensa