Domingo Alberto Rangel: Victoria pírrica y replanteo

Domingo Alberto Rangel: Victoria pírrica y replanteo

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

 

La víspera de las elecciones un antiguo concejal baruteño reapareció por los lados de El Cafetal. Había militado en Copei antes de convertirse en chavista, justo con el nuevo milenio.

Ese brinco de talanquera fue fructífero en lo personal toda vez que el ya no tan joven protagonista de esta historieta con el cambio de siglo devino en banquero merced a que el chavismo mirandino, entonces manejado por Diosdado Cabello como gobernador de ese estado, lo catapultó a la directiva de un banco del estado.

Y escribo “fructífero” porque el fulano una vez instalado en el cargo… se convirtió en boliburgues. No lo comento para dar pábulo a la envidia sino para situar el relato.

El punto es que el fulanito le cogió gusto a saltar vallas y de nuevo cambió de chaqueta de lo cual uno se entera porque tuvo el tupé de presentarse en la vivienda de una ex concejal de Copei que en El Cafetal es leyenda de decencia y dignidad.

¿Qué quería el bichito?

Simple, que la familia de esa leyenda de dignidad prometiera salir a la calle el día de la elección presidencial… “a protestar el mega fraude contra Henry Falcón”… groseramente ofreció vodka barata y cocuy “para calentar la gente”… como si en vez de un hogar digno…. que aún los hay… estuviese contratando delincuentes en un mabil.

Lo mandaron a freír monos.

La victoria de Nicolás Maduro es pírrica pero innegable: Sacó más votos que sus adversarios pero con una abstención que seguramente no alcanzó la cota que en un falso Twitter achacado al fablistán Nelson Bocaranda, días antes de las elecciones la daban en un “82 %”.

Curiosamente el bichito que por los lados de El Cafetal ofrecía vodka chimba y cocuy… pretendía que entre los motivos de la protesta contra las elecciones se tuviese en cuenta la baja votación que antes del día domingo aquel ex concejal baruteño, vaya usted a saber mediante cual método… había estimado en el mismo 82 % que el referido Twitter fraudulento le atribuía a Bocaranda.

¡Recordemos aquel video fraudulento en el cual unos militares hablaban de “muchas muertes” que estarían ocurriendo en Caracas… antes de la fecha en la cual iban a ocurrir… la víspera del golpe de Carmona Estanga!

Si hubo abusos de poder también es cierto que nuestra economía ha estado sujeta a las mayores manipulaciones imaginables y no se trata solamente de la emisión de dinero inorgánico… sino más bien de un cocktail ponzoñoso… compuesto de inmensas cantidades de dinero recién puesto a circular y el aumento fraudulento, desde el exterior, del dólar americano respecto al bolívar para hacernos la vida más difícil… incluyendo cual tallo de céleri en el tope… las dificultades que algunos gobiernos europeos y el de Trump… nos imponen buscando que Venezuela sea la Cuba del siglo XXI… y que debido al “peligro que representamos”… gringos y europeos se vean obligados los pobrecitos a incrementar sus gastos militares como radares, aviones, espías y pagos a venezolanos supuestamente infiltrados.

Francamente con este cuadre luce muy difícil que el nuevo gobierno Maduro dure los seis años que prevé la CRBV… salvo que el Presidente y el general Padrino López, juntos, lideren un proceso de cambio que lleve al nuevo gobierno a juramentarse en el 2019… a vencer definitivamente la corrupción y el burocratismo como sugiere el diputado constituyente Néstor Francia.

Para eso Maduro y Padrino deberán rodearse de intocables, leales y patriotas, muchos salidos de grupos aliados al gobierno, otros de la oposición.

Unos socialistas… otros lo contrario… y no me refiero a la “Armata Brancaleone” que juntó Falcón a su lado… llena de bohemios, borrachitos y cohetes quemados.

De otra manera Nicolás Maduro puede tener sus días contados porque con sus bichitos propios y los ajenos… hasta el préstamo al FMI que dicen algunos economistas “haber palabreado”… se lo levan los ladrones… antes de que desembarquen los billetes.

Exit mobile version