Condenan a 20 años a exmilitar y violador serial de menores

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

La Justicia venezolana condenó a 20 años de cárcel al exmilitar Hernán Tamayo por violar a cinco menores y a tres mujeres adultas en el estado Lara (oeste), informó este martes el Ministerio Público, reseñó EFE.

El acusado de 48 años, que formó parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), admitió haber violado a cinco adolescentes y a tres mujeres entre los años 2013 y 2017 en el oeste de Barquisimeto, capital de Lara.





El oficial “siempre operaba en horas del mediodía cuando la mayoría de las víctimas iban o regresaban de sus escuelas y liceos” y “una vez que tenía el dominio de la situación, las trasladaba a zonas boscosas donde abusaba de ellas, y después las dejaba en el lugar en el que las había abordado”, señala un comunicado de la Fiscalía venezolana.

Las víctimas contaron en las audiencias que el agresor utilizó su vehículo personal para sorprenderlas y “posteriormente las obligaba a subir al vehículo bajo amenaza de muerte con un arma blanca”.

Tamayo, casado y con dos hijas, fue detenido en octubre pasado luego de ser denunciado por una de sus víctimas y, al trascender el caso, otras mujeres afectadas lo reconocieron como la persona que las había sometido y violado.

Fue acusado del delito de violencia sexual agravada y permanecerá recluido en un penal del estado Lara.