Venezolanos podrán aspirar a obtener bachillerato en Colombia presentando pruebas de Estado

Foto: AVN / Referencial
Foto: AVN / Referencial

 

 

Una resolución expedida por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) dio el aval para que los jóvenes venezolanos presenten las pruebas de Estado, con el fin de aspirar a lograr el título de bachiller, reseña RCN.





Para acceder al beneficio, los venezolanos deben inscribirse con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En caso de no poseerlo, pueden hacer un registro con el Número Generado por la Secretaría de Educación (NES), usado para el registro en el SIMAT (Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media).

Los aspirantes pueden presentar algunas de estas tres pruebas: Saber 11°, el requisito para graduarse de bachiller; la prueba Pre Saber 11°, un simulacro de la anterior; o la Validación del Bachillerato Académico que es indicada para los mayores de 18 años de edad que quieran obtener el título para acceder a un pregrado.

El plazo de inscripción en la plataforma del Icfes es el 8 de junio y se conocerán las citaciones el 27 de julio del 2018.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ