Velásquez: Maduro se enfrenta a las consecuencias del mayor acto de rebeldía ciudadana del 20M

Velásquez: Maduro se enfrenta a las consecuencias del mayor acto de rebeldía ciudadana del 20M

Foto de twitter @venepress
Foto de twitter @venepress

El pasado domingo 20 de mayo, el pueblo venezolano dio el mayor acto histórico de rebeldía cívica al darle la espalda al simulacro electoral convocado por la ANC.

La afirmación la hizo este miércoles el dirigente de la Causa R y gobernador electo del estado Bolívar, Andrés Velásquez al destacar que esta actitud ciudadana que provoco un quiebre en el gobierno de Nicolás Maduro, obliga a la dirigencia política opositora a definir estrategias claras y contundentes en esta nueva etapa para la recuperación de la democracia en Venezuela.

Asegura que Nicolás Maduro no logro su objetivo con la emboscada electoral. Todo lo contrario se quedó desnudo, despojado y carente de legitimidad y reconocimiento internacional.





Indicó además que la crisis que agobia al país requiere un presidente legítimo, con apoyo popular con liderazgo, de allí que hiciera la propuesta a la MUD y al Frente Amplio Venezuela Libre de trabajar de manera unitaria en un proyecto de país que sustituya el actual modelo político y económico.

En este sentido, Velásquez se plantea estratégicamente lo siguiente: La Unidad de Todos los sectores del país. Un proyecto de sustitución del actual modelo. Organización y articulación ciudadana para la lucha. Cerrar filas con el apoyo internacional. Y trabajaren dirección a un urgente proceso de transición.

Al reiterar que Maduro no cuenta con el apoyo de los venezolanos destacó que es uno de los mandatarios que tiene el mayor rechazo a nivel mundial y en esas condiciones jamás podrá gobernar.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Maduro con relación a la revisión de los casos de los presos políticos por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, Velásquez fue enfático al recordar que nadie en Venezuela puede estar preso por pensar diferente, que se trata de ciudadanos que han defendido un propósito de país libre y democrático.

El dirigente de la Causa R, se refirió a la petición de diálogo que ha hecho Nicolás Maduro luego del proceso electoral del pasado domingo, e indicó que el día en que se dispongan a sentarse a dialogar con Maduro será para hablar de transición.

“Ese llamado a diálogo es una película que no tienen respaldo del país, y es una estrategia para ganar tiempo, creo. El día que nos tengamos que sentar con Nicolás Maduro será para tratar la transición”, dijo en declaraciones a la prensa.

Velásquez instó a la profundización de la Unidad en el país dentro del Frente Amplio Venezuela Libre, a la vez que afirmó que el país está entrando a una nueva etapa tras los resultados electorales del pasado domingo.

Asimismo se refirió a la expulsión del encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, anunciado ayer por Maduro, lo que calificó como una cortina de humo, y dijo que Maduro hace esta expulsión con el propósito de que el país voltee la mirada y evada lo que en realidad está pasando en el país.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com