Ciudadanos de Parque Caiza protestan afuera de la alcaldía de Sucre por la falta de agua

Ciudadanos de Parque Caiza protestan afuera de la alcaldía de Sucre por la falta de agua

WhatsApp Image 2018-05-23 at 9.56.01 AM

La ausencia del vital líquido por más de 15 días en la urbanización Mirávila llevó a que los habitantes de esa localidad se trasladaran hasta la calle Capitolio de El Marqués, donde funciona la Alcaldía de Sucre y el El Instituto Municipal autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS).

Vecinos manifestaron que desde hace más de cinco semanas  se les comunicó que el embalse La Pereza que surte a la zona estaba en estado crítico, y no fue alimentado oportunamente por el sistema Tuy. explicaron que lo que consideraron como descuido, aunado al hecho de que las bombas de distribución del sistema presentaban fallas mecánicas y eléctricas ha desembocado en más de cuatro semanas sin el servicio de agua.





“Ni el IMAS, ni Hidrocapital, ni Corporelec han dado respuesta a la situación. Las cisternas se han hecho incomparables pues aspiran el pago de hasta 20 millones de bolívares por 10.000 litros dado que los llenaderos que quedan están colapsados por los recientes cierres de otros sitios donde se surten los camioneros. Estamos cansados de la burla y nos hemos avocado a la protesta activa esperando respuesta y acción por parte del IMAS, hidrocapital y Corpoelec”, indicó uno de los afectados.

Los ciudadanos manifestaron que hace cuatro días, se les informó que ya estaba activa una bomba vertical que llenaría un tanque, y hasta ahora se encuentra inactiva. “Hasta este momento seguimos igual, sin agua. Unas comunidades llamadas “sensibles” ya están recibiendo servicio aún cuando pertenecen al mismo sistema que supuestamente está seco”, informaron.