Claudio Fermín: Vamos a impugnar los resultados de las elecciones presidenciales

Claudio Fermín: Vamos a impugnar los resultados de las elecciones presidenciales

WhatsApp Image 2018-05-23 at 11.30.04 AM

 

El dirigente político y jefe de campaña de Henri Falcón, Claudio Fermín, informó que en los próximos días van a impugnar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo en donde resultó reelecto Nicolás Maduro por seis años más.





Nota de prensa

“En el acuerdo que firmamos días antes de la elección se acordó ciertos puntos que el gobierno no cumplió. Por ejemplo los puntos rojos tenían que estar a 200 metros del centro, pero el día de la elección pasó todo lo contrario y se metieron dentro del centro de votación, además de múltiples irregularidades con el voto asistido. Se trató de una conducta poco ética donde el candidato del gobierno le ofreció comprar los votos a la gente si votaban por él”, denunció Fermín.

A su juicio, Henri Falcón enfrentó todas estas irregularidades y el llamado de la abstención por un grupo de la oposición, con dignidad y firmeza. “Hubo quienes pensaron de manera fantasiosa que la salida era una intervención extranjera que además es una salida indigna y que repudiamos. Otros alimentaron la ilusión de un golpe de Estado y otros decían que la salida tenía que ser abrupta. “Con convicción y por el bien de Venezuela transitamos la vía electoral, recorrimos el país, captamos el descontento y estábamos convencidos de que si ese descontento se traducía en votos, lográbamos dar un vuelco a Venezuela”, agregó.

Fermín resaltó que haber presentado la candidatura de Falcón para las elecciones del 20 de mayo fue una decisión correcta porque “estamos convencidos de que la salida es pacífica y queremos reivindicar ante Venezuela la decisión que tomamos”.

Sobre los resultados electorales del domingo pasado agregó que le produce un gran desconcierto por qué no se explica cómo es posible que en un país donde hay 80% de descontento y con alto deseo de expresarse una parte de la dirigencia política le hay dicho a la gente que la mejor opción era no votar. “Esto no lo podemos entender. Henri Falcón enfrentó esto con mucha dignidad y protestó todas las irregularidades por parte del gobierno. Vamos a acudir ante las instancias jurídicas para impugnar los resultados del pasado 20 de mayo por lo que hacemos un llamado a los gremios, concejos comunales, a las bases y a los venezolanos a acompañarnos en este proceso”.

Agregó que cada vez que haya una elección participarán “porque no nos van a intimidar quienes ponen las condiciones. El autoritario lo que busca es quitarle valor al voto y cuando la gente decide no votar son ellos mismos quienes le quitan el valor de su propio voto”.