Al menos 59 presos políticos tienen boletas de excarcelación, según diputada Delsa Solórzano #23May

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS - CR03. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2017.- Fotografía del edificio "El Helicoide", sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y lugar de detención de la mayor parte de los detenidos en protestas que siguen privados de libertad, y algunos de los casi 500 presos políticos hoy, viernes 28 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Una media de 40 personas, en su mayoría estudiantes, han sido detenidas cada día en Venezuela por delitos como "terrorismo" o "insurrección" desde que empezara el 1 de abril la presente ola de protestas para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, en las que han muerto más de cien personas. EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ
Fotografía del edificio “El Helicoide”, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ

 

 

Diputados de la Asamblea Nacional sesionan en la mañana del miércoles 23 de mayo desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.





LaPatilla.com

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, manifestó que “El objetivo es que el pueblo conozca de primera mano lo que sucede con los presos politicos aquí en El Helicoide“.

Asimismo, aseguró que 59 presos políticos tienen boletas de excarcelación, “Ojalá se den las libertades que sean necesarias”.

Por otro lado, el abogado del General Ángel VivasHenry Castro, manifestó que la salud del mismo es crítica y que se encuentra en deterioro: “en su reclusión en el Sebin no se ha llevado a asistencia medica a pesar que la defensa lo ha pedido en reiteradas oportunidades”.

“Aun cuando la CIDH se ha pronunciado a los fines de que se traslade de inmediato el Gobierno no responde”, también agregó que “esta defensa también ha pedido que se le conceda casa por cárcel por su grave estado de salud”.

“El general padece de una hiperplacia prostática y una fractura en la columna vertebral”, acotó.

En otro orden de ideas, Nieves Castro “pidió a la constituyente que se le cumpla el debido proceso a los presos politicos”.

“Yo en 120 días no he podido constatar su estado de salud”, dijo. “Le robaron sus pertenencias a las mujeres y exigimos el debido proceso a todos los presos políticos”.

“Yo exijo que me dejen ver a mi hija para que le brinden el debido proceso a todos los presos políticos”.

Theresly Malavé, abogada de varios presos políticos recluidos en El Helicoide, dio a conocer su información sobre los casos de Renzo Prieto y Gilber Caro.

“El diputado Renzo Prieto está preso por una falta (…) hace dos años en ese tribunal no hay justicia, no se le puede llevar al médico, los trámites de su abogado no son atendidos porque no hay tribunal”, dijo.

“Lo que sabemos de Gilber Caro, es que después del motín en la cárcel Fenix de Lara su estado de salud es deplorable, y ahora supuestamente se lo llevaron a la Cárcel de Uribana”.

“Hay una orden militar que dice que se traslade a la Cárcel de Ramo Verde”, aseveró. “Si tenemos una orden para que lo pasen al tribunal por qué se lo llevan a la Cárcel de Uribana”, exclamó.