El director de “Solo” dice que la nueva película de “Star Wars” da prioridad al personaje

El cineasta Ron Howard posando para una fotografía promocional de "Solo: A Star Wars Story" en Pasadena, EEUU, mayo 12, 2018. REUTERS/Mario Anzuoni
El cineasta Ron Howard posando para una fotografía promocional de “Solo: A Star Wars Story” en Pasadena, EEUU, mayo 12, 2018. REUTERS/Mario Anzuoni

 

Las películas de “Star Wars” son conocidas por batallas a gran escala para salvar a una galaxia muy muy lejana de las fuerzas del mal, pero el director Ron Howard afirmó que considera la cinta más reciente simplemente como el viaje personal de un joven.

“Han Solo: Una Historia de Star Wars”, que será estrenada en cines en todo el mundo el miércoles, es la historia de Walt Disney Co sobre el origen de Han Solo, el osado contrabandista al que hizo famoso Harrison Ford en 1977.





En la nueva película, el actor Alden Ehrenreich, de 28 años, interpreta a un Han Solo más joven que está empezando su entrenamiento como piloto.

“Esta no es una historia de guerra. No hay política”, declaró Howard a Reuters sobre la nueva película. “Esto es sobre un personaje”.

En el filme, el joven Solo vuelve a relacionarse con su amiga de la niñez, Qi’ra, interpretada por la actriz Emilia Clarke de “Juego de Tronos”. También conoce a su futuro copiloto, Chewbacca, y apuesta con Lando Calrissian (Donald Glover), otro personaje característico de “La Guerra de las Galaxias”.

Disney incorporó a Howard durante la mitad de la producción de la película para realizar costosas regrabaciones después de que el estudio despidiera a los codirectores originales Phil Lord y Chris Miller.

Howard, ganador del Oscar, dijo que afrontó el desafío abordándolo de manera similar a algunas de las películas biográficas que ha dirigido, como “Una Mente Maravillosa” y “Apolo 13”.

“Se parece mucho a cuando se hace una historia real”, explicó Howard. “Se usa el mismo marco y se descubre el drama, el humor, el suspense dentro de esas historias. Traté el mundo como si fuera real de una forma muy auténtica y orgánica, y construí a partir de ahí”.

“Solo” ha obtenido reseñas en general positivas de críticos que han dicho que Howard logró hacer una película divertida que debería gustar a los seguidores de la saga.

Expertos predicen que “Solo” anote un récord el fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos y Canadá. La película podría recaudar hasta 170 millones de dólares en cines locales durante sus primeros cuatro días de exhibición, según Boxoffice.com. Reuters