El equipo de fútbol de Beckham en Miami podría tener nombre pronto

El ex futbolista David Beckham posa para fotógrafos en un partido benéfico a favor de UNICEF en Old Trafford, Manchester, Reino Unido, el 6 de octubre de 2015. El astro del fútbol inglés ya retirado David Beckham, convertido en una celebridad internacional tanto dentro como fuera del campo, fue designado por la revista People como el "hombre vivo más sexy". REUTERS/ Andrew Yates
El ex futbolista David Beckham. REUTERS/ Andrew Yates

 

El equipo de fútbol de David Beckham, que se estrenará en la Major League Soccer en Miami en 2020, podría tener nombre pronto, según desveló la prensa estadounidense este miércoles, reseñó AFP.

El Miami Herald informó que la compañía Miami Freedom LLC había pedido el 17 de mayo de 2018 la patente para cuatro nombres: Miami Freedom Football Club, Miami Freedom United, Miami Freedom FC y Miami Freedom.

El detalle de la patente incluye “exhibiciones de fútbol en vivo en un estadio” junto a pósters, postales, pegatinas y guías para los medios relativas a “un equipo de fútbol profesional”.

También se pidieron patentes el 18 de mayo de 2018 para variantes como “Miami Fútbol Club” y “Miami Mundial Fútbol Club”.

Beckham, exestrella inglesa de fútbol, lleva casi una década luchando por tener una franquicia en Miami. La MLS hizo oficial la expansión para su equipo en enero

El ex del Manchester United y el Real Madrid entre otros tenía la opción de comprar su propia franquicia por un precio reducido de 25 millones de dólares tras el acuerdo que firmó para jugar en Los Ángeles Galaxy en 2007.

En 2014, el inglés anunció su plan de lanzar un equipo en Miami pero se encontró con numerosos problemas para encontrar un lugar adecuado para construir su estadio hasta que, recientemente, aseguró un lugar para hacer un campo con unos 25.000 asientos en pleno corazón de la ciudad.