Entrenador español Alex Pallarés dirigirá al Deportivo Táchira

Entrenador español Alex Pallarés. Foto: Twitter
Entrenador español Alex Pallarés. Foto: Twitter

 

El español Alex Pallarés fue nombrado este miércoles nuevo entrenador del Deportivo Táchira, uno de los clubes de fútbol de mayor tradición en Venezuela, con vistas al Torneo Clausura-2018, en el segundo semestre del año.

“Alex Pallarés asume las riendas del Carrusel Aurinegro”, anunció en Twitter el club, revelando el nombre del sustituto de Francesco Stifano.





El Táchira formalizó el martes la salida de Stifano “por mutuo acuerdo” tras haber sido eliminado prematuramente en el Torneo Apertura-2018, que este fin de semana inicia los playoffs sin la presencia del cuadro de la ciudad de San Cristóbal.

Pallarés, de 38 años, ya tiene experiencia previa en el fútbol venezolano.

El joven técnico nacido en Barcelona dirigió en dos etapas al Atlético Venezuela, con resultados contrastantes.

Comandó al club capitalino por 30 partidos en 2016, dejando récord de 16 victorias, 9 empates y 5 derrotas, con 46 goles a favor y 26 en contra, periplo en el cual le dio una plaza en la Copa Sudamericana.

Dejó el banquillo por razones personales, pero regresó a mediados de 2017.

Los números del Atlético Venezuela en ese segundo ciclo de Pallarés fueron muy distintos: 5 triunfos, 9 empates y 12 reveses, con 26 goles anotados y 38 encajados. El timonel renunció en marzo pasado.

AFP