Expresidenta Laura Chinchilla recomienda impedir ingreso a Costa Rica de altos funcionarios venezolanos

Laura Chinchilla, exmandataria de Costa Rica. Foto: Régulo Gómez / LaPatilla.com
Laura Chinchilla, exmandataria de Costa Rica. Foto: Régulo Gómez / LaPatilla.com

 

La exmandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla instó al Gobierno a prohibir la entrada al país de altos funcionarios del Gobierno venezolano y a sus familiares.

A través de esa y otras medidas, Chinchilla le pide al presidente Carlos Alvarado que se intensifique el nivel de la condena política que expresó Costa Rica contra las autoridades venezolanas, lideradas por el gobernante Nicolás Maduro, debido a la crisis que afronta esa nación suramericana.





“Son medidas que van más allá de la simple condena, porque a Maduro ya no le importa que lo condenen, no retóricamente. Aquí tiene que haber consecuencias y (…) las consecuencias tienen que ser lo más personales posibles, para reducir el impacto sobre el pueblo y para generar más presión sobre los responsables de esta catástrofe”, explicó Chinchilla al medio de comunicación La Nación.

“Impedir que se transite por nuestro territorio por parte de esta gente o sus familiares; ellos tienen a los venezolanos condenados a vivir (en pésimas condiciones) en Venezuela. No podemos permitir que sus familiares anden paseándose por el mundo como si nada pasara”, puntualizó.

Fuente: La Nación