Helí Rincón: Vaya al hospital de San Juan de Los Morros y entienda por qué Maduro debe dimitir

Cortesía
Cortesía

 

Helí Rincón, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, denunció este martes el deplorable estado del hospital Germán Ranuárez Balza de la ciudad de San Juan de Los Morros. En un recorrido por las instalaciones, Rincón aseveró que dar un paseo por el centro de salud da a entender muy bien por qué Maduro debe dimitir.

Nota de prensa





Desde las instalaciones del Germán Ranuárez Balza, el dirigente del partido de la libertad en la capital guariqueña detalló que muchos pacientes reciben tratamiento en los pasillos del hospital, puesto que no hay suficientes camas; los baños están cundidos de heces, vómitos y hasta sondas con sangre; varias paredes de áreas importantes están resquebrajadas; los pisos, sucios y partidos. “Es una situación monstruosa”, comentó.

Cortesía
Cortesía

Y completó: “Los pacientes nos cuentan con lágrimas en los ojos y con desespero el horror que representa permanecer en estas instalaciones. Además de la insalubridad, la misma gente tiene que buscar sus guantes, sus gasas, alcohol, medicinas, batas y hasta tapabocas. La crisis humanitaria, que es nacional, por la escasez de insumos, adquiere aquí en San Juan de Los Morros otro nivel, puesto que se combina con insalubridad desmedida y ausencia de autoridades”.

Apagones constantes deja a oscuras al hospital, así como a zonas aledañas en esta zona de San Juan de Los Morros. Los pacientes, además –de acuerdo con el mismo Helí Rincón-, son sometidos a “dietas de hambre”, pues, “cuando reciben comida, les dan, por ejemplo, un cambur y un huevo sancochado como almuerzo”. Rincón también comentó que el área de hospitalización está contaminada con el hedor proveniente de los baños sucios.

Cortesía
Cortesía

Rincón declaró que el estado Guárico contó en el pasado con una red de estructuras hospitalarias y ambulatorias completas, que ha mermado por la centralización y partidización de la administración de la salud, por la falta de planificación en la materia, por la escasez de personal médico de calidad “y porque el objetivo del régimen ha sido siempre controlarnos; de allí que promueva el colapso en todas las áreas, inclusive en una tan delicada como la salud”.

“En el Consejo Nacional de Gestión Pública de Vente Venezuela hay todo un trabajo muy adelantado de políticas públicas en el área de la salud, que pasan, en líneas generales, por ampliar, descentralizar y desestatizar esta área de la vida. En el caso de San Juan de Los Morros –como lo es en todo Guárico- las políticas que se apliquen deben ir orientadas a lo mismo: prestación del servicio con criterios de eficiencia, pues la salud es un área primordial en política pública”, continuó.

Y finalizó: “Sabemos que ningún proyecto que tenemos será aplicable mientras Nicolás Maduro y su narcodictadura permanezcan en el poder. El pasado 20 de mayo dimos un contundente mensaje de valentía: Maduro debe irse de inmediato. Y mientras más tiempo pase, más serán los muertos. Es por esto que, con urgencia, en nuestro partido y la alianza Soy Venezuela, nuestra prioridad es la dimisión. Una vez ido el tirano, reconstruiremos nuestro país con lo mejor de nosotros”.