Holanda no reconoce resultados de elecciones en Venezuela

Holanda no reconoce resultados de elecciones en Venezuela

Stef Block, canciller del Reino de los Países Bajos / cortesía
Stef Block, canciller del Reino de los Países Bajos / cortesía

 

Los Países Bajos no reconoce los resultado de las elecciones celebradas en Venezuela el pasado domingo 20 de mayo, en el que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto.

“No fueron elecciones libres e independientes”, dijo este miércoles el Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok.





En ese sentido agregó que, “muchos de los oponentes de Maduro están en prisión o han huido del país. La economía está tan mal”, calificó Blok, agregando como ejemplo que “cómo se puede ayudar a una economía en todo el camino hasta el punto de demolición”.

Federica Mo Gherini, jefe de relaciones exteriores de la Unión Europea, también afirmó que las elecciones venezolanas no cumplían en absoluto con los estándares internacionales. La baja participación solo hace que los resultados no sean creíbles, dijo.

Mogherini habló de una falta de respeto por el pluralismo político, la democracia, la transparencia y el estado de derecho. Pidió al gobierno venezolano que libere a los presos políticos y restaure la democracia.

Con información de Nltimes.nl