José Guerra: Situación financiera del país se dificultará aún más tras sanciones de EEUU

Un cambiador de dinero se sienta en una mesa en la frontera entre Colombia y Venezuela, en Paraguachon, Colombia 16 de febrero de 2018. Fotografía tomada el 16 de febrero de 2018. REUTERS / Jaime Saldarriaga
Billetes de 100 bolívares // FOTO REUTERS / Jaime Saldarriaga

 

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, señaló este martes que con las nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela luego de la reelección de Nicolás Maduro como presidente de la República, la situación financiera del país “se va a poner mucho más estricta y difícil”, reseña el diario El Universal.

Dijo que las finanzas en dólares, “que es lo que cuenta para el Gobierno”, pueden acrecentar en su crisis, sobre todo en un momento donde “la producción petrolera venezolana está colapsando”.





Desde el Parlamento, el diputado advirtió que se estima que para lo que queda del año 2018, la producción de crudo baje a cerca de un millón de barriles por día, “con lo cual habremos perdido prácticamente dos millones de barriles de petróleo en cinco años”.

Ayer el presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva que limita al Ejecutivo nacional la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

 

Lea también:

Maduro expulsa al encargado de negocios de los EEUU: Le da 48 horas para salir del país

EEUU amenaza con represalia tras expulsión de sus diplomáticos de Venezuela

Yo no soy un burócrata: La aclaratoria de Nicolás en su descarado discurso de proclamación (Video)