La rebelión de los abstencionarios, por Juan Viale Rigo

thumbnailJuanVialeRigo

El 20 de mayo Venezuela se reveló contra las farsas electorales de la dictadura, enviando un mensaje de rechazo al fraudulento proceso de electoral a través de la abstención. Por primera vez en cincuenta años nuestro sistema electoral registró una abstención del 52% del electorado, un acto de rebeldía cívica que quedará en la historia de nuestro país.

En un acto de rebeldía cívica que no puede atribuirse ningún líder de oposición, nuestra sociedad se organizó y expuso ante el mundo los descaros del sistema electoral de la dictadura. Quienes aun dudaban quedaron perplejos ante la paupérrima victoria de Nicolas Maduro, quién ganó con cinco millones de votos que no pueden ser justificados, teniendo en cuenta que la baja afluencia y los centros vacíos estuvieron a la orden del día, recorriendo las redes sociales a través de fotos y videos.





Maduro se quedó solo con su acto comicial fraudulento y carente de principios, ni siquiera los candidatos electorales adversos al régimen fueron capaces de darle un matiz democrático a las elecciones, los candidatos no generaron confianza en la población, quedando como cómplices de una farsa electoral. El proceso no solo contó con una cifra mínima de participación, también fue rechazado por el mundo entero, países que finalizado el proceso no reconocieron los resultados.

A pocas horas de los resultados electorales, el gobierno de los Estados Unidos emitió una orden ejecutiva que prohíbe al régimen liquidar activos, así como al resto del mundo a negociar o financiar al régimen venezolano, una de las sanciones más grandes hasta ahora. El oxígeno del régimen se esta agotando cada vez más rápido, Estados Unidos, la Unión Europea y más de 12 países latinoamericanos están optando por aislar al régimen económicamente, llevándolos a negociar o a un colapso político y económico.

El régimen madurista esta cada vez más aislado y sin el dinero necesario para financiar a sus órganos represivos, a medida que aumentan las sanciones, el régimen se va haciendo más débil, es probable que para mediados de este año en unas ultimas patadas de ahogado, el ejecutivo ordene a la irrita Asamblea Constituyente presentar la nueva constitución que los beneficie a ellos y a sus mecanismos de control.

No perdamos la fe hermanos venezolanos; el momento mas oscuro de la noche, es el que esta mas cerca del amanecer. No importa que tan oscura se ponga la noche, vale la pena ser fuertes para poder mirar de nuevo, otro hermoso amanecer venezolano en esta tierra hermosa. Dios bendiga Venezuela, ganó la dignidad.