Lopetegui renovó su contrato con España hasta Eurocopa del 2020

Lopetegui renovó su contrato con España hasta Eurocopa del 2020

El entrenador de España Julen Lopetegui continuará en su cargo hasta 2020 / REUTERS/Juan Medina
El entrenador de España Julen Lopetegui continuará en su cargo hasta 2020 / REUTERS/Juan Medina

El entrenador de España, Julen Lopetegui, ha firmado una extensión de su contrato de dos años, en una muestra de confianza de la Real Federación a menos de un mes para que comience el Mundial que se disputará en Rusia, de acuerdo a lo reseñado por Infobae.

La entidad anunció oficialmente la renovación del vínculo de Lopetegui, que iba a vencer tras el torneo de Rusia y que ahora se alargará hasta la Eurocopa de 2020. Desde que tomó el relevo de Vicente del Bosque en 2016, el ex DT de las divisiones menores de la selección ibérica lleva 18 partidos invicto.

“No nos quitaba el sueño esta renovación, los que estamos en el fútbol sabemos que esto es siempre así. De hecho ha sido todo muy natural y estaba preparado para cuando sucediera”, dijo Lopetegui, en una conferencia de prensa luego de dar la lista de los 23 convocados para el torneo internacional.





“Tengo que agradecer la confianza hacia mí y hacia mi cuerpo técnico. Recogemos eso con la máxima ilusión y responsabilidad de cara al Mundial”, agregó el técnico. España, campeona en Sudáfrica 2010, se enfrentará a Portugal, Marruecos e Irán en el Grupo B del Mundial de Rusia.

La decisión de la dirigencia es similar a las que tomaron Alemania y Argentina, dado que tanto Joachim Löw como Jorge Sampaoli continuarán en su cargo sin importar el resultado que adquieran en la cita internacional.