Privados de libertad 11 oficiales de la FAN por presunta “traición a la patria, instigación al motín y delitos contra el decoro militar”

armada 2

La justicia militar dictó este martes medida judicial preventiva de privativa de libertad para 11 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Venezolana, quienes fueron aprehendidos por el propio componente castrense.

Una alta fuente reveló a Lapatilla.com que los detenidos no les permitieron juramentar a defensores privados y solamente se les designaron públicos para el proceso que se les sigue a los efectivos. Se conoció que algunos de los castrenses fueron presentados ante el tribunal primero en funciones de control, mientras que otros fueron sancionados por el tercero de control, ambos de la jurisdicción militar.





El informante indicó que dentro de los 11 aprehendidos se encuentran identificados ocho:

Teniente de Fragata Gustavo Enrique Carrero Angarita

Teniente de Navío Ángel José Acosta Pérez

Capitán d Corbeta Carlos Gustavo Macsotay Rauseo

Teniente de Fragata Argenis David Rodríguez Corona

Teniente de Fragata Elías José Noriega Manrique

Teniente Coronel Roberto Molina

Teniente de Navío Raúl Eduardo Díaz Casado

Teniente de Navío Antonio Julio Scola Lugo

También la fuente precisó que varios de ellos pertenecen al grupo de Fuerzas Especiales UOPE, miembros del grupo comando adscrito a la Armada Venezolana y a la Aviación.

Hasta el momento no se tiene precisado el sitio de reclusión dictado por la juez primera de control, Mayor Claudia Carolina Pérez de Mogollón para nueve de sus imputados, por lo que se presume que los privados se encuentren nuevamente en la sede la Dirección de Contra Inteligencia Militar en Boleíta.

Según versión militar, de los oficiales procesados unos fueron aprehendidos en la base naval de Turiamo ubicada en el estado Aragua, y otros fueron capturados mientras se encontraban reunidos en el propio Comando Estratégico Operacional CEO del Fuerte Tiuna.

Trascendió que hay una dama privada de libertad, y que los delitos precalificados fueron “traición a la patria, instigación al motín, y delitos contra el decoro militar”.