Rosmit Mantilla asegura que vendrán más sanciones de Europa hacia el régimen venezolano

El diputado a la Asamblea Nacional Rosmit Mantilla
El diputado a la Asamblea Nacional Rosmit Mantilla

 

 

“Lo que viene para el régimen venezolano, sin duda, es el endurecimiento de sanciones por parte de la Unión Europea, y en ese propósito Francia jugará un papel fundamental”, así lo hizo saber el diputado de la Asamblea Nacional y miembro de Voluntad Popular Internacional, Rosmit Mantilla, quien se encuentra en exilio forzoso en el país galo, donde cumple una agenda de trabajo importante en defensa de los derechos de los venezolanos.





Nota de prensa

Mantilla, quien se encuentra en Francia en situación de exilio forzoso, fundamenta sus palabras en los más recientes pronunciamientos que sobre Venezuela y el reciente proceso que se vio el 20 de mayo, dieran a conocer el canciller francés Jean-Yves Le Drian y la diputada del grupo mayoritario La République En Marche de la Asamblea nacional francesa Michèle Crouzet.

“No debemos perder de vista la contundente respuesta del ministro de Europa y de Relaciones Exteriores Jean-Yves Le Drian, en su derecho de palabra en el parlamento francés ante la diputada Crouzet, cuando refirió a las elecciones venezolanas como un proceso carente de legitimidad y más aún cuando señaló que la misma no representó una solución sino por el contrario, el agravamiento de la situación para el país”.

Para el diputado venezolano, Francia está determinada a solicitar ante la Unión Europea el reforzamiento de las sanciones. “El canciller fue enfático al señalar que la situación de Venezuela requiere decisiones y opciones graves que conlleven a los cambios necesarios”, dijo.

Esta determinación del país galo es producto de consecuentes reuniones que se han sostenido con autoridades del gobierno francés y con grupos parlamentarios de la Asamblea Nacional francesa, aseguró Mantilla en su condición de miembro del equipo internacional de Voluntad Popular en Francia.

“A ellos hemos transmitido la necesidad urgente de abrir las puertas a la ayuda humanitaria para Venezuela, cuya situación se hace cada vez más insostenible, eso lo hemos hecho saber a todas las autoridades que nos han recibido, y vale destacar que se han mostrado conmovidos por la gravedad de la crisis. Por ello mil gracias al gobierno francés y sus autoridades por el apoyo que nos han brindado”.

El diputado venezolano, junto al equipo de VP Internacional, anunció que próximamente sostendrá nuevos encuentros con el grupo parlamentario Amigos de Venezuela de la Asamblea Nacional francesa, y del cual se desprenderán nuevas acciones y anuncios importantes que traerán esperanza para el pueblo venezolano.