Se escapan trece antisociales de calabozo en Carabobo

EFE /ARCHIVO/CRISTIAN HERNÁNDEZ
EFE /ARCHIVO/CRISTIAN HERNÁNDEZ

Un vasto operativo de recaptura de trece reos desplegaron diversos organismo de seguridad del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, luego que fuera detectada en horas de la madrugada del domingo la fuga de reclusos de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego que los sujetos abrieran un boquete en una pared para huir, de acuerdo con información del Diario La Nación.

Fuentes policiales involucradas en la búsqueda señalaron a los medios de comunicación que los evadidos se encontraban bajo proceso judicial, varios de ellos por los delitos de homicidio, robo, extorsión y secuestro, por lo que son catalogados como de alta peligrosidad.

Los evadidos fueron identificados como: Luis Manuel Sosa, Edixon Júnior Arocha León, Gabriel Jesús Vizcaya Pirela, Moisés Antonio Vizcaya Pirela, Yorman Alexander Mujica Arevalo, Óscar Ramón Castillo Castillo, Juan Carlos Manrique Rojas, Jonathan Alexander Freites Espinoza, Jenrry José Aguilar Mireles, Eduardo José Gómez Guzmán, Yeison Óscar Espinoza y Kleidenso Antonio Pérez Ciron.





De acuerdo con las informaciones conocidas, los delincuentes lograron huir durante la jornada comicial del pasado domingo. Uno de los evadidos pudo ser recapturado en el municipio Diego Ibarra, luego de diferentes allanamientos efectuados en diversas barriadas de esa localidad adyacente a la Autopista Regional del Centro.

Terminales de pasajeros y unidades de transporte colectivo fueron revisadas por agentes de la policía Municipal y oficiales de la Policía de Carabobo. La búsqueda se intensifica en barriadas y sectores aledaños a la localidad de Mariara.

El caso fue notificado a fiscales del Ministerio Público. En febrero de este año se registraron dos fugas de presos en el estado Carabobo. La primera ocurrió en el comando de la policía de Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo, de donde escaparon 16 delincuentes. Nueve días después, el mismo número de reos logró evadirse de los calabozos del Comando Policial Bartolomé Salom, de Puerto Cabello