Theresly Malavé: Sebin no permite ingreso de familiares y abogados para conocer estado de los presos

Theresly Malavé, abogada // FOTO Archivo
Theresly Malavé, abogada // FOTO Archivo

 

La abogada Theresly Malavé, en representación de varios organizaciones judiciales, expuso ante la Comisión de Política Interior -que sesionó frente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide- la situación en la que se encuentran los presos políticos allí detenidos.

LaPatilla.com





“En el Sebin se encuentran 132 presos comunes y 55 presos políticos, pero no nos permiten entrar al lugar para revisar sus casos. Hemos conocido que les han robado sus pertenencias, no los trasladan a tribunales, ni a los servicios médicos que necesitan y la situación continúa tensa dentro de este lugar de detención”, explicó Malavé.

Agregó que en el Sebin se encuentran presos políticos con boleta de excarcelación, pero en tribunales dicen que de la cárcel no los trasladan. “El Fiscal General dice que son libertades bajo fianza pero tampoco les dan libertad que es ordenada por tribunal. El Sebin no libera y éste comportamiento se ha convertido en arbitrariedad”.

Con respecto a los cuatro menores que estaban detenidos en el Sebin, la abogada indicó que tres de ellos ya se encuentran en libertad plena, mientras que uno fue trasladado a Cochecito y no le han dado boleta de excarcelación.

Con respecto a la situación de los extranjeros, Malavé indicó que no han podido “confirmar el número exacto de ciudadanos colombianos y ecuatorianos debido a que no les permiten la entrada ni a los abogados y mucho menos a los consulados”.

Denunció que “a las mujeres en huelga de hambre les quitaron sus pertenencias personales, ropa, cepillo de dientes, hasta las toallas sanitarias (…) Nos informaron que habían levantado la huelga de hambre, pero también nos indicaron que una de ellas, Geraldine (Chacón) aún se mantiene en protesta. Pero seguimos igual, no tenemos información cierta porque no nos dejan ingresar para hablar con ellos”.

 

 

Lea también:

Al menos 59 presos políticos tienen boletas de excarcelación, según diputada Delsa Solórzano #23May

Gobierno ya ha incumplido promesa de liberar a presos políticos, denuncia padre de Villca Fernández