El Aeropuerto Internacional de Maiquetía será remodelado, según Director

VEN001. MAIQUETIA (VENEZUELA), 6/04/2018.- Vista de pasajeros hoy, viernes 6 de abril de 2018, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetia (Venezuela). El venezolano Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó de la suspensión a partir del viernes por 90 días "prorrogables" de "todos los vuelos" de Copa Airlines "desde y hacía el territorio nacional", tras ser incluida por el Gobierno en una lista de empresas que habrían cometido delitos. La panameña Copa Airlines dijo hoy que reembolsará el valor de los boletos no utilizados a sus usuarios con destino a Venezuela. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Vista de pasajeros hoy, viernes 6 de abril de 2018, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetia (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Hace un mes el almirante Carlos Vieira Acevedo asumió la dirección del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) con la tarea de cambiar la imagen del principal terminal aéreo del país, de acuerdo con lo reseñado por El Universal.

“Estamos trabajando en la remodelación de 18 baños, a los que les estamos removiendo el piso, sacando todo el equipamiento y los sistemas de luces, que ahora serán nuevos y LED con sistemas de llaves nuevos. Queremos cambiar la imagen del Aeropuerto Internacional de Maiquetía”.

Explicó que uno de los propósitos de su gestión es acabar con los gestores, uniformados y civiles corruptos que extorsionan. Gracias al Plan Cayapa Aeropuerto Seguro, que empezó el 1º de mayo, han detenido a 26 gestores y van 10 procedimientos de captura de droga.





“También estamos trabajando en la parte de la seguridad externa, pues este espacio no puede ser considerado como un centro comercial. Hay planes de rehabilitar los ascensores. Estamos en conversaciones con el Gobernador, que creo que nos va a querer apoyar, para que traslademos los bancos a sus sitios, donde están las comunidades porque esa fue una orden del comandante Chávez y eso hay que respetarlo”.

Vieira explicó que hay líneas que quieren venir a Venezuela, mientras que las que ya operan tienen planes de ampliar sus vuelos. Tal es el caso de TAP, “que ya están volando acá pero quieren incluir otro vuelo a partir del 1º de junio, American Airlines tenía dos vuelos diarios y ya los llevó a tres y va por el cuarto desde julio. Lufthansa viene pronto a hablar conmigo y Alitalia”. Dijo que Air Panamá viene a Venezuela en un mes.

Lee la nota completa aquí.