Lester Toledo: ¡Fuera Maduro!

Lester Toledo: ¡Fuera Maduro!

Lester Toledo  @LesterToledo
Lester Toledo @LesterToledo

 

¡Fuera Maduro! Es la consigna que todos los venezolanos debemos asumir como un himno de lucha.

Porque lejos de obtener más poder con su fraude del domingo 20 de mayo, Nicolás Maduro lo que ganó fue catapultar su propia salida. En apenas cuatro días de la trampa, 46 países del mundo ya se han pronunciado para desconocer los resultados de tal acto y declarar ilegitimo al dictador.





La Organización de Estados Americanos, el Grupo de los 7, la Organización de las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, el Grupo de Lima, el Grupo IDEA, todos rechazaron al usurpador.

Y es que eso es Nicolás Maduro, un usurpador del poder. Cuando el propio Maduro insistió en su obsesión reeleccionista y la inmensa mayoría de venezolanos decidimos darle la espalda y rechazarlo de forma contundente, ese mismo día quedó deslegitimado de origen, él mismo dejó de ser presidente para asumirse como el gran usurpador que es. Ese día le gritamos todos en su cara ¡Fuera Maduro!

Arranquemos una cruzada, fuera y dentro del país, de todos los sectores, de la sociedad civil, de gremios, sindicatos, académicos, estudiantes, militares y partidos políticos, así como el concierto de naciones demócratas, para que nos unamos en un solo grito ensordecedor y digamos a los cuatro vientos ¡Fuera Maduro!

Un tirano que ya nos ha demostrado que le obsesiona el poder y que mientras permitamos se mantenga allí, con sus fraudes y trampas, no lograremos ningún avance, al contrario lo único que prosperará en el país será la muerte, el hambre y el éxodo de venezolanos.

Lo hemos dicho claramente, sin medias tintas ni adornos, la solución no es una nueva fecha para otra farsa, la solución es salir de la dictadura. La única negociación posible es para definir los términos de la salida del usurpador.

Y es que mientras se mantenga Maduro en el poder no tendremos paz ni en nuestros corazones, ni en los estómagos de nuestros hijos, ni mucho menos en nuestros bolsillos, por ello quedarnos de brazos cruzados no es una opción.

Debemos retomar nuestro legítimo derecho a protestar y presionar desde la calle, y desde todos los espacios posibles sumar fuerzas. Entender que cada vez que cada vez que nos enfrentamos a una crisis y no tengamos como resolverla, el único obstáculo es Nicolás Maduro.

Cada vez que usted vaya a la farmacia a buscar sus medicamentos o las medicinas para sus hijos y no las consiga, o por su elevado precio no las pueda comprar, grite a todo pulmón ¡Fuera Maduro!

Si tiene su carro varado porque no consigue cauchos, ni batería o tiene que debatirse entre comprar comida para sus hijos o el repuesto, grite ¡Fuera Maduro!

Si va a la bodega o al supermercado y no le alcanzan los reales para llevar el almuerzo a sus hijos, grite ¡Fuera Maduro!

Y si usted es dirigente político de la Unidad que se ha enfrentado todos estos años al régimen, y por ello lo han perseguido, lo han amenazado y lo han intentado callar, no se quede atrás, la lucha y la consigna debe ser una sola: ¡Fuera Maduro!

Ese grito interno, más la unión de todos los factores del país y la presión internacional, créannos que es la tenaza que necesitamos para expulsar al usurpador de Miraflores.

Con ese foco claro, nos corresponde unificar todas las visiones y construir una estrategia común que asuma como objetivo salir del régimen lo antes posible. Ya Venezuela no aguanta más.

Ratificamos nuestro propósito con el país de salir de esta dictadura, y comprometernos todos en la lucha por la restitución de la democracia con elecciones libres, justas y transparentes, elecciones verdaderas.

La Mejor Venezuela es posible alcanzarla y unidos, organizados y en pie de lucha la vamos a lograr. Vamos todos a gritarle con fuerza al tirano ¡Fuera Maduro!

@LesterToledo