Sindicatos declaran estado de emergencia del sector laboral

Sindicatos declaran estado de emergencia del sector laboral

unnamed

El Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez declaró en estado de emergencia al sector laboral del país por la situación que atraviesan los trabajadores y sus familias como consecuencia de la caída del poder adquisitivo y la hiperinflación.

“Después de un exhaustivo análisis de la crisis social que vive la república, se acordó de manera unánime la declaración de esta emergencia, hacemos un llamado a todos los sectores de la vida nacional a sumarnos en unidad para enfrentar por ello recurrimos a las organizaciones internacionales que puedan ayudar a la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas” explicó el presidente de la organización Miguel Quiroz.





La dirigencia descató que las corrientes sindicales no están de acuerdo con las políticas económicas y laborales del actual gobierno, por ello, anunciaron su respaldo al acuerdo del poder legislativo de desconocer las elecciones del 20 de mayo.

“El salario no alcanza absolutamente para nada, un el desgobierno se impone, y la fuerza sindical da un paso al frente para rechazar y desconocer a quienes juegan con el hambre y pretenden continuar en el poder a toda costa” precisó Quiroz.

Miguel Quiroz no descartó que la dirigencia sindical continúe desarrollando actividades de calle para exigir la atención inmediata a la situación.

Nota de prensa