Williana Flores: Ni cerrando medios el régimen pudo impedir descalabro del 20-M

Williana Flores: Ni cerrando medios el régimen pudo impedir descalabro del 20-M

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Luego del cierre de la emisora Nuestra 100.7 FM, por parte de Conatel, y en consecuencia de la salida del aire de los programas de opinión que en esa populosa estación se transmitían, Ciudad Bolívar perdió importantes espacios radiales que servían de tribuna para el debate y la denuncia de problemas sociales, entre ellos el programa radial Paréntesis, el cual se transmitía todos los días a primera hora de la mañana.
Nota de prensa 
En tal sentido, la productora y co-conductora de Paréntesis, Williana Flores, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de pretender silenciar voces a través de la censura sistemática que ejecuta por medio de Conatel y otros entes reguladores del Estado.
Pretenden tapar el sol con un dedo
“Es lamentable y un gravísimo error que el régimen pretenda tapar el sol con un dedo, creyendo que cerrando programas de opinión ocultará el descontento que hay en la calle”, criticó Flores, advirtiendo que por el contrario, “eso lo que trae es indignación y desespero en la población que cada día pierde más espacios para la denuncia”, dijo.
“Lo ocurrido el pasado domingo 20 de mayo es una muestra de ello, a pesar de que el régimen intentó impedir a toda costa que se debatiera en los medios sobre la farsa electoral, la ilegalidad e inconstitucionalidad de ese proceso, se impuso la fuerza de un pueblo que decidió castigar con su silencio”, dijo Flores.
La comunicadora advirtió que este tipo de acciones de censura no solo viola nuestro derecho a expresarnos libremente sino que cercena el derecho de la gente a estar informada.
“Medidas como esas dejan al descubierto la debilidad del régimen que ante la pérdida de popularidad recurre a esos penosos métodos de control propios del totalitarismo”, criticó.
Compromiso con las comunidades
La joven locutora reafirmó su compromiso con los oyentes y con los sectores más vulnerables de las comunidades, asegurando que buscarán vías alternativas para seguir expresándose libremente.
“Los graves problemas que padece nuestra ciudad y nuestro estado deben seguir siendo  denunciados, no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo niños morir por desnutrición en nuestros hospitales, pacientes que  mueren de mengua por falta de atención en centros de salud, víctimas de enfermedades que en el pasado fueron erradicadas y que hoy las padece mucha gente, como el paludismo que, según cifras oficiales, en nuestra entidad ha afectado a más de medio millón de personas entre el 2017 y lo que va del 2018. Ante situaciones como esas, entre muchas otras, es nuestro deber informar aunque al gobierno le resulte incómodo”, resaltó la radiodifusora.
¡No nos callarán!
“Se equivocan los del régimen si creen que podrán callarnos, la tiranía no logrará silenciarnos, buscaremos métodos alternativos para expresarnos”, enfatizó Flores
Finalmente aprovechó para agradecer al pueblo de Ciudad Bolívar por las muestras de solidaridad recibidas luego de la salida de aire del programa matutino Paréntesis, que desde hace casi dos décadas conduce el conocido comunicador y exalcalde del municipio Heres, Héctor Barrios, a quien acompaña en la conducción desde hace dos años.