Gobierno bolivariano expuso a embajadores europeos las “bondades” de invertir en el país

Foto Twitter @SimonZerpaD
Foto Twitter @SimonZerpaD

 

Representantes del Gobierno bolivariano se reunieron con embajadores de Europa en Caracas para hablar sobre la situación de las empresas europeas en Venezuela. El encuentro se realizó este viernes.

Los ministros de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y de Comercio Exterior, José Vielma Mora, recibieron a varios diplomáticos a propósito del mandato de Nicolás Maduro de escuchar a las empresas europeas que operan en el país para atender sus problemas.





Luego de ser reelecto en un proceso ilegítimo y no reconocidos por numerosos gobiernos, Maduro pidió a su tren ejecutivo reunirse con los directivos de compañías europeas para buscar “un nuevo comienzo” en las relaciones, para hacer frente a la crisis económica.

Zerpa y Vielma Mora dieron cuenta mediante Twitter de sus encuentros con el embajador Carlos Almeida de Portugal, Jesús Silva de España, Romain Nadal de Francia, Norbert Braakluis de Países Bajos, Silvio Mignano de Italia, Nikolaos Kotrokois de Grecia y Sevki Mütevellioglu de Turquía.

También recibieron a los encargados de negocios de Reino Unido, Nicolás Harrocks; de Alemania, Daniela Vogl; de Austria, Gerhad Erdely; de Polonia, Milena Lukasiewicz, y de Suiza, Sonja Reifler.

Estas reuniones, según los ministros, sirvieron para estudiar posibles acuerdos en materia económica, revisar inversiones e intereses comerciales, crear alianzas estratégicas y para establecer unas relaciones “justas de beneficio mutuo”.

Zerpa subrayó que las conversaciones están enmarcadas en las directrices de Maduro de “avanzar hacia un acuerdo económico productivo para lograr la estabilidad y prosperidad económica”, así como producir riquezas y satisfacer las necesidades de los venezolanos.

Indicó también que las reuniones con los representantes de la Unión Europea (UE) sirvieron para explicarles “las bondades y beneficios de invertir” en Venezuela y para “fortalecer las inversiones para la recuperación económica”.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, dijo a periodistas que, en su caso, la invitación sirvió para hablar de los temas que preocupan a las empresas españolas.

“Las empresas españolas siempre han estado en Venezuela, siempre han apostado en Venezuela. De hecho España es seguramente uno de los principales inversores extranjeros de Venezuela, a pesar de todas las crisis, han seguido permaneciendo aquí”, aseveró.

Destacó además que estas compañías “son 99% empresas de venezolanos que generan riqueza y empleo para Venezuela, tienen vocación de continuidad en Venezuela y tienen sus necesidades y sus problemas”.

Por ello, agradeció que Caracas “abra una oportunidad” para canalizar estos temas mediante una comisión en la que todas las empresas “puedan exponer cuáles son sus problemas, el Gobierno vea qué posibilidades hay de ofrecerles una respuesta y que puedan seguir trabajando”.

EFE/LaPatilla.com