La vida de Madre Carmen inspira obras de generosidad e inclusión social

 

 

AMISOL

 

Durante toda su vida Madre Carmen demostró que una discapacidad física no era excusa para renunciar a las metas y labores que Dios le presentaba. A pesar de nacer sin un brazo, sus logros humanos y espirituales han servido de ejemplo para muchas personas.

Nota de prensa

La Fundación AMISOL, nace hace 11 años del impulso de un grupo de representantes de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas, con la intención de darle visibilidad y protagonismo a las personas con diversidad funcional de la parroquia, principalmente a través de la atención de los Sacramentos. Su coordinador, el padre Gerardino Barraccini, asegura que la fama de santidad de Madre Carmen fue la principal inspiración de este grupo, por lo que decidieron nombrarla patrona de la organización.

 

Actualmente el grupo atiende a 30 participantes con diversidad funcional: parálisis cerebral, autismo, retardo mental y síndrome de down, brindándoles apoyo psicopedagógico a través de terapia ocupacional y del lenguaje. Como resultado ya cuentan con 10 miembros que participan en un taller de panadería y pastelería que es apoyado por la empresa privada y permite a los jóvenes optar por empleo.

 

“El objetivo es lograr insertar a todas estas personas en el área laboral para que se sientan útiles ante la sociedad y logren un sustento monetario, con trabajos que los llenen de satisfacción y los haga crecer como seres humanos”, explica Sofía Borges, psicopedagoga de la Fundación.

 

Las madres de estos jóvenes con discapacidad funcional aseguran que la labor inspirada por Madre Carmen ha sido un apoyo importante en el desarrollo de sus habilidades. “Estoy muy agradecida con todo el esfuerzo de la Fundación AMISOL, porque demuestra que el trabajo en equipo que desarrollamos nos acerca a la cima que queremos alcanzar para el beneficio de nuestros hijos”, asegura Elvira, madre de uno de los participantes del grupo.

 

Estas y otras obras sociales han servido de testimonio de la fama de santidad de Madre Carmen e impulsan el camino hacia su beatificación que se celebrará el próximo 16 de junio en el Estadio Universitario de Caracas. Todos los detalles pueden consultarse en www.madrecarmenrendiles.com y seguir las redes sociales @madrecarmenvzla en Twitter, @madrecarmenvenezuela en Instagram y en facebook.com/madrecarmenvenezuela.