Niños venezolanos con cáncer podrían recibir tratamiento gratuito en EEUU

Foto: Carlos Rodriguez-Galindo, M.D. vicepresidente ejecutivo y director del Departamento de Medicina Pediátrica Global de St. Jude, y director de St. Jude Global / stjude.org
Foto: Carlos Rodriguez-Galindo, M.D. vicepresidente ejecutivo y director del Departamento de Medicina Pediátrica Global de St. Jude, y director de St. Jude Global / stjude.org

 

St. Jude Children’s Research Hospital está expandiendo su alcance mundial con el lanzamiento de St. Jude Global. El hospital reveló esta nueva y audaz iniciativa que desarrolla y fortalece sus esfuerzos por mejorar el acceso a la atención para los niños con cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales en cada rincón del mundo. St. Jude está invirtiendo más de 100 millones de dólares en St. Jude Global para alcanzar una ambiciosa meta de influenciar la atención del 30 % de los niños con cáncer en el mundo durante la próxima década, reseña StJude.org.

“Danny Thomas, el fundador de St. Jude, soñó un mundo en el que ningún niño tuviera que morir en el comienzo de la vida”, dijo James R. Downing, M.D., presidente y director ejecutivo de St. Jude. “Si bien hemos logrado enormes avances en pos de este sueño en algunas partes del mundo, la mayoría de los niños aún mueren por cánceres que podrían tratarse con eficacia. Con St. Jude Global, estamos expandiendo las formas en las que St. Jude llega e impacta la calidad de la atención proporcionada a los niños en todo el mundo, cerrando así la brecha en la supervivencia que ha persistido por tanto tiempo”.





La iniciativa St. Jude Global se apoya en las relaciones que St. Jude ha establecido en países que incluyen a Brasil, Chile, China, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jordania, Líbano, México, Marruecos, Nicaragua, Filipinas y Venezuela, y en relaciones emergentes en regiones tales como Rusia, Birmania, Camboya y África Subsahariana para establecer redes regionales para promover la autosuficiencia y compartir el conocimiento, las destrezas y las mejores prácticas.

Las estructuras regionales formarán una alianza mundial que ayudará en la facilitación de la colaboración, la investigación y la transferencia de conocimientos entre las regiones y programas. Esta alianza integrará a todas las partes interesadas en todo el mundo en defensoría, salud global e investigación e innovación.

Entres las otras formas en las que St. Jude está trabajando para ayudar a los sistemas y proveedores de atención médica en otros países, ALSAC, la organización de recaudación de fondos y concientización para St. Jude, está ayudando a educar y capacitar fundaciones de centros socios del mundo sobre las actividades de recaudación de fondos y concientización para ayudar a mantener el progreso.