Maduro presiona a Luis Carranza, presidente de la CAF, para crédito opaco de 50 MMUSD

Maduro presiona a Luis Carranza, presidente de la CAF, para crédito opaco de 50 MMUSD

Luis Carranza (izq) y Nicolás Maduro en su encuentro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el viernes 25 de Mayo de 2018 / Foto AVN
Luis Carranza (izq) y Nicolás Maduro en su encuentro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el viernes 25 de Mayo de 2018 / Foto AVN

 

Nicolás Maduro destacó la reunión que sostuvo este viernes con el presidente del Banco del Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, en el Palacio de Miraflores en Caracas, a través de su cuenta Twitter, @NicolasMaduro

Por lapatilla.com





Al respecto, el Mandatario indicó: “Nos encontramos en reunión permanente para garantizar la inversión productiva para la patria. ¡Vamos a construir la Venezuela Potencia!”

Fuentes del Ministerio de Finanzas informaron a lapatilla.com que la visita del presidente de la CAF, Luis Carranza, a Nicolás Maduro tuvo que ver con la deuda que Venezuela mantiene con esa institución.

En vista del default de la deuda de Venezuela con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobierno se adelantó y presionó a CAF para que otorgara un crédito de 50 millones de dólares para pagar la deuda que tiene Venezuela con CAF motivada en financiamiento de proyectos de cuestionada viabilidad financiera. Procura con esta nueva deuda, evitar un nuevo default, esta vez con la CAF.

Ver BID: No podemos realizar ningún préstamo con Venezuela hasta que salde su mora

Esos 50 millones de dólares luego serían vueltos a prestar a Venezuela, incumpliendo así la CAF con el Acuerdo de Lima mediante el cual los países socios de CAF no reconocieron a Nicolás Maduro y además porque al no haberse aprobado la Ley de Presupuesto por parte de la Asamblea Nacional, cualquier financiamiento al gobierno es nulo.

Se pretende una “bicicleta”, según una de nuestras fuentes: Obtener 50 millones de dólares en nuevo préstamo, para pagar (pedalear) la deuda la deuda atrasada, y para obtener otro nuevo préstamo, endeudamiento que debe ser aprobado por la Asamblea Nacional, para proyectos en ejecución. Toda una operación opaca (lapatilla.com)