Tomás Guanipa sobre liberación de Holt: Es una muestra de que la presión internacional sí tiene efecto #29May

Archivo | Tomás Guanipa (C), legislador del partido de oposición Justice First (Primero Justicia), habla con los medios durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela el 26 de enero de 2018. REUTERS / Marco Bello
Archivo | Tomás Guanipa (C), legislador del partido de oposición Justice First (Primero Justicia), habla con los medios durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela el 26 de enero de 2018. REUTERS / Marco Bello

 

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró que la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt significa que “la presión internacional en Venezuela sí tiene efecto“.

LaPatilla.com





Asimismo, manifestó en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, que dicho hecho “es un reconocimiento por parte del Gobierno de que en Venezuela hay presos políticos”.

Acerca del encuentro que sostendrá el próximo 1 de junio la Asamblea Nacional venezolana con parlamentarios latinoamericanos y de la Unión Europea en el parlamento colombiano en Cúcuta, aseveró que quieren mostrarle al mundo “el drama que están viviendo los venezolanos que están cruzando la frontera, y la cantidad que tienen que irse por no encontrar oportunidades en Venezuela, (…) se ha convertido en una crisis humanitaria sin precedentes en la región, es la segunda migración masiva que esta ocurriendo actualmente en el mundo, después de Siria somos la migración más grande que se haya dado“.

En el mismo orden de ideas, reveló que en dicho sesión se debatirán cuatro puntos: “Primero, la crisis humanitaria y el trato migratorio que que debe existir con los venezolanos que están afuera. Para eso se están promoviendo leyes que permitan flexibilidad con quienes cruzan las fronteras, para quienes estén allí tengan accesos a trabajo y salud”.

En segundo lugar, La crisis fronteriza y cómo se ha generado debido a irregularidades que pueden actuar libremente en la frontera con Venezuela, una red de narcotráfico y corrupción que es profundamente grave para los intereses de ambos países”, dijo.

“En tercer lugar, hablaremos acerca de lo ocurrido el 20 de mayo, lo que para nosotros fue una gran farsa, cuando vimos que 70% de los venezolanos no salieron a votar”, agregó.

“Y cuarto, la defensa de la institucionalidad venezolana, que está representada por la Asamblea Nacional, que no es reconocida por el gobierno, pero sí por el resto del mundo, y en ese sentido va a haber una exigencia de libertad para presos políticos, el cese de inhabilitaciones, de la ilegalización de partidos políticos y que Venezuela entre en un proceso para que la democracia sea rescatada”.