Andrés Eloy Herrera: La solución al drama del agua en Valle de La Pascua comienza por la dimisión de Maduro

Andrés Eloy Herrera: La solución al drama del agua en Valle de La Pascua comienza por la dimisión de Maduro

Andrés Eloy Herrera

Andrés Eloy Herrera, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico, recorrió el sector El Palmar de Valle de La Pascua, para constatar el drama generado por la inexistencia del servicio público de agua potable. En compañía del coordinador estadal de ese partido en esa entidad llanera, Pedro Antonio De Mendonca, aseveró que la solución al tema del agua en esa ciudad comienza por la dimisión de Maduro.

Las primeras casas que comenzaron a quedarse sin agua en esta comunidad lo hicieron desde hace seis años. Luego fueron siguiéndole las demás, así las últimas no cuentan con el servicio desde hace seis meses. “Las casas de esta zona, de clase media, están ranchificadas, puesto que los vecinos tienen tanques y tambores en sus frentes, en los recibos y otros ya han construido pozos hasta en los baños”, comentó Andrés Eloy Herrera.





El dirigente detalló que la comunidad ha sido convocada a mesas de trabajo con representantes de Hidropáez (la empresa hidrológica, de carácter público) en reiteradas ocasiones, pero no se ha llegado a ninguna acción. También mencionó que los habitantes de El Palmar han protestado en reiteradas ocasiones, pero esto tampoco ha sido sufienciente: “Cuando la gente protesta, quien está ahora en la alcaldía [Nidia Loreto] manda a quitar el servicio de transporte público para la zona”.

“La solución al drama del agua en Valle de La Pascua pasa por la desestatización, despolitización y descentralización de la gestión del agua potable. La actual compañía debe tener una junta directiva independiente del Estado y un personal con criterios profesionales y no partidistas. Pero también debe promoverse la creación de nuevas compañías y generar competencia en la prestación de este servicio, pues así tendremos mejores estándares de calidad”, enumeró.

Sin embargo, para él, como para todos los representantes de su organización política, eso no será posible mientras Nicolás Maduro permanezca en el poder, “pues todo eso implica la antítesis de lo que él, sus mafiosos y los Castro quieren para Venezuela. Por eso seguimos luchando en cada sector y comunidad de Valle de La Pascua, organizando a la gente, para así aumentar la presión interna para lograr la dimisión del dictador. Por ahí comienza la solución a esta indignidad”.

Nota de prensa