Antonio Ledezma: Liberación de Venezuela pasa por salida de Maduro

Ledezma Noruega

La liberación de Venezuela pasa por la salida de Maduro, dijo hoy Antonio Ledezma al dictar la conferencia “Venezuela bajo asedio. En defensa de la libertad y el rescate de la democracia”, en el Freedon Forum de Oslo, Noruega, al referirse a las informaciones sobre la liberación de presos políticos.

-Mientras continúe esta dictadura -precisó Ledezma- no habrá libertad, ni para los presos políticos, ni para los exiliados y mucho menos para los millones de venezolanos secuestrados por esta narcotiranía”.





El Freedon Forum de Oslo, es un importante organismo que reúne a destacados líderes mundiales defensores de los derechos humanos y promueve la libertad en países totalitarios. Se dedica a la búsqueda de formas innovadoras para expandir la democracia, alentar la libertad de expresión, y la defensa del estado de derecho.

También expresó en su intervención que “la hambruna con la que Maduro está asesinando al pueblo forma parte de su política de Estado, y no se trata de un hecho fortuito, sino que se lleva a cabo con toda la aviesa intención. El Alcalde Metropolitano durante su intervención ante una nutrida concurrencia, manifestó que “esto obedece a un guión dictado desde La Habana por el régimen comunista”, e hizo un parangón con Hitler, señalando que el dictador nazi durante la Segunda Guerra Mundial eliminaba a los prisioneros en las cámaras de gas de los campos de concentración, y “Maduro asesina al pueblo haciéndolo pasar hambre”. “La gran mayoría de la población no tiene acceso a los alimentos ni medicinas, constituyendo esto un gravísimo problema que requiere urgente solución”.

Ledezma puso allí de manifiesto que “se está librando una lucha para rescatar a 26 millones de compatriotas que se encuentran sitiados por mafias delincuenciales en Venezuela”. “Nuestro país es hoy centro de atención de todo el mundo, y en este importante Foro estoy dando a conocer la tragedia venezolana”.

Explicó los motivos por los cuales se justifica “ahora más que nunca, la activación del principio de la Injerencia Humanitaria en legítima defensa, toda vez que nuestro pueblo está siendo hostigado por grupos que cercenaron el sistema de libertades, tienen al pueblo pasando toda clase de necesidades e impiden que Venezuela pueda ser lo que está en capacidad de ser: un país próspero”.

Destacó en su intervención que “le estamos solicitando al mundo la ampliación de las sanciones personalizadas contra los miembros de la pandilla que han asaltado el poder en nuestro país”. “También estamos pidiendo apoyar las incidencias que se tramitan en el Tribunal Penal Internacional de La Haya y que se puedan también activar mecanismos para incautar los bienes y las riquezas robadas al patrimonio nacional, al tesoro venezolano”.

-Los venezolanos -puntualizó- no hemos perdido el optimismo, porque sabemos que nuestro país es más grande que sus adversidades, que Venezuela es mucho más que un territorio, es pasión, es un sentimiento, es una historia llena de heroísmo, y un destino y un compromiso. Por eso, los venezolanos que están allá, y los que andamos peregrinando por el mundo, decimos que aquí estamos, dispuestos a seguir sufriendo con todo el corazón la parte que nos corresponde en el dolor de Patria, para desaparecer con ella o para tener la satisfacción de decir más tarde que si ella se salva y prospera, yo tengo derecho a este bienestar, porque lo compré con mi honor.

Nota de prensa