Canadá impondrá sanciones a más funcionarios venezolanos

Canadá impondrá sanciones a más funcionarios venezolanos

La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland. REUTERS/Edgard Garrido

Imagen de archivo de la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, en una rueda de prensa en Ciudad de México, sep 5, 2017. REUTERS/Edgard Garrido

Canadá impondrá sanciones a 14 funcionarios venezolanos, lo que se suma a medidas previas que buscan presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las sanciones son una respuesta a las “elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas” de Venezuela, señaló un comunicado.

Maduro obtuvo este mes un nuevo mandato de seis años en una elección que fue cuestionada por varios países y que provocó nuevas sanciones de Estados Unidos.

Las nuevas medidas de Canadá incluyen la congelación de activos de funcionarios y la prohibición de que canadienses tengan negocios o transacciones financieras con ellos.

“Estas sanciones envían un mensaje claro de que el comportamiento antidemocrático del régimen de Maduro tiene consecuencias”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

Por su parte, Venezuela calificó la decisión del gobierno de Canadá como “medidas coercitivas unilaterales” .

“Es a todas luces evidente que la conducta obsesiva del gobierno de Canadá contra Venezuela, responde a la humillante subordinación de su política exterior a la administración racista y supremacista de Donald Trump”, dijo el gobierno venezolano en un comunicado tuiteado por el canciller, Jorge Arreaza.

En septiembre, Canadá impuso sanciones a 40 funcionarios venezolanos de alto rango, incluido Maduro.

Reuters

Exit mobile version