Congresista republicana pide a Pompeo revocar visa a EEUU a la hija de Ortega

Congresista republicana pide a Pompeo revocar visa a EEUU a la hija de Ortega

Camila Ortega Murillo, hija de la pareja presidencial, es asesora de sus padres. LA PRENSA
Camila Ortega Murillo, hija de la pareja presidencial, es asesora de sus padres. LA PRENSA

 

La congresista republicana de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen solicitó hoy al secretario de Estado, Mike Pompeo, que revoque la visa concedida a Camila Ortega, la hija del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, cuyo país se encuentra sumido en una crisis de violentas protestas.

“Le escribo para solicitar información sobre la decisión de otorgarle a Camila Ortega una visa para ingresar Estados Unidos y le insto a que revoque dicha visa”, indicó la legisladora por Florida en una misiva dirigida hoy a Pompeo.





La congresista asegura que este martes comenzaron a circular informaciones sobre la pronta visita de Camila Ortega al distrito que ella representa, en Miami, con motivo de la semana de la moda.

Ros-Lehtinen argumenta que hay indicios suficientes para creer que tanto Camila Ortega como sus hermanos han sido contratados por sus padres para representar al Gobierno nicaragüense, y dados los episodios de represión que acontecen en el país centroamericano, la congresista considera que se le debe revocar el permiso para entrar a EE.UU.

La legisladora recordó la condena emitida por lo sucedido por parte del Departamento de Estado, sin embargo la consideró insuficiente y solicitó a Pompeo que EE.UU. sea también un “faro para la democracia, los derechos humanos y la libertad” respecto a Nicaragua.

“Sería apropiado que solo las personas que respetan esos derechos tengan el privilegio de ingresar a EE.UU.”, dijo.

“Por lo tanto, dentro de todas las reglas y regulaciones aplicables, estoy solicitando información sobre el decisión de otorgarle a Camila Ortega una visa para ingresar a Estados Unidos y le insto a revocarla visa”, concluyó.

Nicaragua cumple este miércoles 43 días de una crisis que ha dejado al menos 83 muertos, según Amnistía Internacional, y que se desató el pasado 18 de abril con grandes manifestaciones en favor y en contra del presidente, Daniel Ortega. EFE