Costo del pasaje excede el corto presupuesto del caraqueño

Transportistas. Foto Archivo
Costo del pasaje del transporte público excede el corto presupuesto del caraqueño //  Foto Archivo

 

Hace menos de un mes, el primero de mayo, los transportistas de Caracas aumentaron 150% el pasaje, pasó de 2 mil a 5 mil bolívares y ahora están solicitando otro ajuste de Bs.12 mil en las rutas urbanas, lo que significa otro incremento de 140%, que hace cuesta arriba pagarlo diariamente, según afirman los pasajeros, publica El Universal.

“Mi bolsillo no da para pagar ese aumento que quieren los transportistas. Gano salario mínimo (un millón de bolívares).Vivo en Petare gasto semanalmente Bs. 110 mil en pasaje, porque debo tomar dos unidades y si me aumentan el pasaje tendré que dejar de trabajar porque no me da el sueldo”, afirmó Karla Rondón.





Mientras que los pasajeros que deben trasladarse hacia las ciudades dormitorios están en peores condiciones.

“El aumento desmedido de los pasajes desde y hacia Caracas, hace insostenible el traslado diario, el mal servicio del los Sitssa y un solo metrobús que trabaja hasta las 8:00 pm de lunes a viernes, hace imposible el traslado” afirmó, Carlos Soler, quien reside en Guatire y labora en Caracas.

Asimismo hay personas que habitan cerca a sus sitios de trabajo y que han decidido caminar ante los altos costos del pasaje y las pocas unidades que están laborando en Caracas.

 

Siga leyendo en El Universal