Detienen a tres funcionarios del Cicpc y a dos sujetos por el traslado de guayas de cobre

Detienen a tres funcionarios del Cicpc y a dos sujetos por el traslado de guayas de cobre

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un aproximado de 900 kilos en peso bruto de guayas de cobre fueron incautadas por efectivos de la Guardia Nacional en el sector Pardilla del estado Aragua, específicamente en la alcabala de San Casimiro.

Pasada las nueve de la noche de este martes los efectivos castrenses del destacamento 423 al mando del sargento Pedro Zambrano ordenaron la detención de un vehículo tipo cava, el cual contenía en su interior el elemento metálico.

Así mismo al observar una unidad del Cicpc y tras las investigaciones, detuvieron al Inspector José Romero credencial: 30.535, y a los detectives Ramón Peña credencial 35.475, y Jonathan Parada credencial 39.590, todos adscritos la División de Robo de Vehículo de la entidad, por presuntamente escoltar el camión con el denominado material estratégico.





Por su parte, también fueron privados  de su libertad los individuos Elvis Torres Hernández (36) y Gailor Alejandro Gil (19) quienes estaban a bordo del camión y no justificaron la tenencia del cobre.

En el procedimiento quedaron bajo resguardo de la GN una unidad del Cicpc, marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanca, palca oficial 3-0050, y un camión marca Chevrolet, modelo NPR, tipo Cava, placas A48CU7G.