Diferido para agosto juicio por asesinato de César Pereira

WhatsApp Image 2018-05-30 at 12.34.46 PM

Tal como estaba previsto, este miércoles 30 de mayo los abogados José Santoyo y Freddy Palomo acudieron al Palacio de Justicia de Barcelona, acompañando a su representada Zulimar Villegas, para dar seguimiento al juicio en el que se busca dictar sentencia por el asesinato de César Pereira.

El acusado Onán Pereira, quien se encuentra recluido en la sede del Distrito 16 de Polianzoátegui, no fue trasladado para presentarse ante el Tribunal de Juicio 3, por lo que se fijó para el miércoles 1º de agosto de 2018 a las 9:00 am la nueva fecha para continuar el proceso.





El abogado defensor de los derechos humanos, José Santoyo, denunció nuevamente que los funcionarios de la policía del estado Anzoátegui están manipulando el traslado del acusado tanto a los actos del juicio, como al Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala.

“La juez de juicio número 3 tiene tres días para volver a decidir y ratificar el traslado del acusado a Puente Ayala, a los efectos de que se garantice la presencia de Onán Pereira en el tribunal en la nueva fecha establecida”, dijo el defensor de los derechos humanos.

En anteriores oportunidades, Santoyo ha denunciado que si el acusado sigue bajo la custodia de sus compañeros de la policía regional, no será trasladado al tribunal y se corre el riesgo de fuga de Onán Pereira debido a que el lugar de reclusión carece de los protocolos de seguridad para evitar su huida.

Nota de prensa